Editorial

Virtualización un negocio de servicios

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioPara algunos especialistas, la virtualización es una tecnología madura en el mercado mexicano, debido a que ofrece beneficios como: costos más bajos en servicio y soporte; ahorro de energía; eficiencias operacionales; aumento del rendimiento de aplicaciones y reducción de riesgos que podrían afectar al negocio ante fallas de servidores clásicos “legacy”.

Comercializar soluciones y servicios en torno a esta tecnología requiere de un canal con alto nivel de conocimiento, ya que es necesario que nunca pierda el enfoque de la operación de cada cliente, pues cada necesidad es diferente.

Por medio de servicios en la nube las compañías obtienen acceso a aplicaciones de manera sencilla, actualizada y eficiente, todo esto a bajo costo. Por ello es importante que los canales se familiaricen con la nube pública, habilitación de servicios, así como modelos de negocio de pago por uso, sin dejar de lado el tema de seguridad en redes.

Del 14 al 16 de mayo se llevó a cabo en Chicago, Illinois, el evento Veeam On 2018; uno de los principales mensajes fue que este es el mejor momento para ser socio de la marca. Kevin Rooney, vicepresidente de ventas a canal en Americas, resaltó los beneficios que ofrecen al canal, ya que uno de sus principales objetivos es dar continuidad a los planes de crecimiento conjunto con el ecosistema de socios: integradores, distribuidores y otras marcas.

Por otra parte, Jonathan Lerner, director comercial de Intcomex y Camilo Muñoz, gerente de canal en Hikvision, anunciaron su alianza para impulsar dentro del área de seguridad del mayorista a la marca HiLook, con una oferta profesional de soluciones de video vigilancia para el mercado de entrada, a un costo accesible. Ambas compañías indicaron que parte de la estrategia es ofrecer capacitación y algunas promociones.

CONTPAQi mostró su poder de convocatoria durante la segunda edición de Profit 2018, evento que se realizó de manera simultánea de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Al respecto, René Torres, presidente del Consejo de Administración de la marca dejó en claro que valoran a sus usuarios y una muestra es brindándoles herramientas para tomar sus propias decisiones. Dijo que ve en el futuro empresas conectadas a través de una cadena de valor que las volverá más competitivas.

Por su parte, Eduardo Pérez, director de la compañía, explicó que el canal aún tiene muchas posibilidades de negocio con CONTPAQi, por lo que pidió acercarse a la marca.
¡Enhorabuena!

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