Mayoristas

Hikvision e Intcomex juntos para crecer proyectos de seguridad

EL MAYORISTA PRESENTÓ FRENTE A MÁS DE 100 CANALES SU NUEVA ALIANZA CON EL CONOCIDO FABRICANTE DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, PARA INCREMENTAR LA PROPUESTA QUE OFRECEN EN SU SEGMENTO DE SEGURIDAD, ESPECÍFICAMENTE CON LA LÍNEA HILOOK.

Jonathan Lerner, director comercial de Intcomex, aseguró que seguridad es una de sus divisiones estratégicas, “Somos un mayorista que nació dedicado a los componentes de cómputo, pero el mercado ha ido evolucionando y hace aproximadamente cuatro o cinco años lanzamos la división de seguridad, debido a que vimos la convergencia de tecnologías, productos y cómo se complementan”. En este tenor, destacó que sus socios de cómputo tienen hoy una puerta abierta para continuar su especialización en otro terreno como lo es la seguridad y por el otro lado, destacó que los canales de seguridad pueden agregar valor significativo al ecosistema de cómputo.

El directivo resaltó que su rol principal como mayorista es proveer el portafolio de marcas que se complementan para abordar proyectos integrales de seguridad con cómputo, almacenamiento, redes, cableado, entre otros.

Referente a su alianza, Camilo Muñoz, gerente de canal del fabricante, dijo: “Queremos impulsar con ellos nuestra marca HiLook que está dirigida a segmentos de entrada, para la cual queremos adoptar la base de clientes que atiende Intcomex y traer clientes nuevos para ellos. Somos una marca muy especializada en el segmento de seguridad, por lo que los canales encontrarán todo lo que requieren con nosotros”. Detalló que esta alianza los ayudará a destacar en el área de TI que habían dejado un tanto de lado. “La idea es enseñarle al canal de TI cómo vender seguridad y al canal de seguridad acercarlo a Intcomex para que vean la gran ventaja en suministro”.

En tema tecnológico, Jonathan Lerner, destacó que se inclinaron por esta marca debido al nivel de desarrollo e inversión que realiza para continuar innovando en los productos. “Queremos incursionar con HiLook que a pesar de ser de entrada tienen toda la funcionalidad tecnológica que ofrece Hikvision y además a un precio muy accesible. Creemos que esto hace mucho sentido al mercado mexicano y al de cómputo, así como para el de seguridad”.

En Intcomex, los canales se podrán capacitar y certificar en los dos niveles que maneja HiLook, lo anterior por medio de webinars y otras actividades programadas como workshops. De hecho, la marca destacó que en días pasados se realizó la primera capacitación en las inmediaciones de Intcomex Cancún, y ya tienen una agenda programada para los próximos meses en distintos puntos del país.

Entre los planes del mayorista también se encuentra la realización de eventos para dar a conocer la marca y con ello poder captar más socios interesados en comercializarla, ya que ambos se han planteado “Multiplicar el mercado de forma exponencial”, tal como lo afirmó Lerner.

Por último, Camilo Muñoz afirmó que para el cuarto trimestre se implementará un programa de incentivos y mientras tanto buscarán profesionalizar al canal por medio del brazo educativo del mayorista, sin embargo, confirmó que durante los primeros días de lanzamiento se verán promociones y precios especiales para incentivar al canal directamente con el mayorista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap