Noticias

Gemalto impulsa modelos de negocio en IoT en la región

Héctor-Cano

Con un enfoque en la seguridad de la información, el fabricante presentó su oferta de soluciones de conectividad e información que permiten habilitar ecosistemas de Internet de las Cosas (IoT).
La propuesta incluye múltiples sensores, módulos de comunicación además de tarjetas SIM, ya sean tradicionales o integradas a diferentes sistemas como automóviles. Héctor Cano, director de ventas México y CENAM, mencionó: “Contamos con diferentes paquetes de desarrollo, están disponibles a través de operadores móviles. A esto se agregan foros de programación en Java donde la propia comunidad ayuda a la creación de soluciones alrededor de nuestras tecnologías. A nivel local trabajamos con algunas empresas”.

Además de los operadores, la estrategia contempla la colaboración proveedores de servicios e integradores de soluciones. Su objetivo es apoyar a las empresas que quieran desarrollar ofertas de valor para integrarlos al ecosistema de negocio, para así impulsar el desarrollo de la industria, a nivel regional trabaja con los mayoristas Arrow y Future.

Con estos socios da seguimiento a la venta de equipamiento para grandes proyectos ya implementados, en nuestro país, Gemalto colabora con algunos integradores para atender proyectos en verticales puntuales con plataformas de localización, alarmas, servicios y telemetría, principalmente en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

De acuerdo con IDC, durante 2016 el mercado de esta industria alcanzó un valor, de alrededor de 3300 millones de dólares, en nuestro país, donde el negocio se concentra en el ámbito empresarial, en las verticales de transporte y manufactura. Para 2017 se estima un crecimiento de este mercado de alrededor de 26%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap