Mayoristas

MAPS se fortalece con nuevo aliado y su universidad

Navarro, Mexía, Vieira, Rendón, Bado, García y Giusti.

• El mayorista sigue adhiriendo soluciones a su ecosistema con la intención de robustecer su gama, y a la par, lanzó una propuesta de entrenamiento a sus partners.

Al portafolio se suma Kemp, quien según Manoela Vieira, gerente de mercadotecnia de AL y David Rendón, gerente de canales, ambos para la mencionada compañía, su tecnología ayuda a reducir puntos de falla o a minimizar la interrupción de los servicios en una aplicación para un cliente en específico como un banco, alguna universidad, o un hospital, etcétera. La solución trabaja a nivel aplicativo en capa 4 y capa 7, y es flexible en cuanto a comunicarse con otras plataformas.

“Nos llamó la atención la posición estratégica en la región que tiene MAPS; y ya que México es uno de los mercados que queremos echar andar, lo elegimos por el soporte de preventa, venta y post venta, que otorga a sus socios. Incluso ya cerramos un proyecto con una empresa distribuidora de software gracias a esta novel relación”, mencionó Rendón.

Por su parte, Vieira comentó que ya tiene tiempo atendiendo diversas regiones de América Latina, pero seguían en la búsqueda de un aliado mayorista que agregara realmente valor, porque sabe que su nuevo socio no sólo trae el entrenamiento sino herramientas de mercadotecnia, una cercanía de trabajo con los socios y eso los fortalecerá.

“Vamos a aprovechar esas características y realizar múltiples eventos en conjunto, además que vamos a tener presencia en los Solutions Days del mayorista, donde tendremos la oportunidad de mostrar nuestras bondades como solución”, explicó la entrevistada.

Más fuerza

A decir de Martín Mexía, director general de MAPS, Kemp es una marca que cabe perfectamente en su portafolio y modelo de mayoreo disruptivo, “nuestra oferta de valor al canal es reforzarlos con tecnología que les permita crecimiento con altos márgenes de utilidad. Y aunque lo colocamos en el área de Seguridad y Performance, hacemos mucho cross-selling entre divisiones, por lo está abierta para cualquier proyecto”.
Por su parte, Raúl Navarro, gerente de ventas en el mayorista, resaltó que dentro de MAPS no tenían una solución con esas características, lo que los ayudará a llegar tanto con los clientes que ya están en su base de datos, como con nuevos prospectos, haciendo una diferenciación relevante.

“Ubicamos 10 canales certificados para la Ciudad de México y las otras sucursales. Vamos a llevar cursos técnicos y comerciales, presenciales y algunos vía Webex para ciertos socios que pueden comenzar a integrar a Kemp”, dijo.
Para Vieira, el objetivo es crecer pero de forma sustentable, por eso la importancia de la certificación de los canales, por ello están conociendo a los más importantes para aumentar al 100% tanto esos socios certificados, así como la base de clientes.

Ubicación

La marca cuenta con tres niveles de certificación: Partner Light, donde puede estar ‘cualquier’ canal, porque el mayorista los apoya contactándolo con algún socio certificado para atender una oportunidad.
Partner Autorizado, se caracteriza por estar preparado tanto técnica como comercialmente para colocar la solución, y es dónde la firma busca crecer más.

Kemp Center Partner, el cual es el canal más consolidado en las soluciones, con mucha más experiencia y personal dedicado; éste puede dar soporte a otros socios de negocio. La curva de aprendizaje va de aproximadamente un año y medio para colorase aquí.

“Además, vamos a hacer generación de leads y acompañamiento técnico mediante nuestra área de ingeniería, misma que va a respaldar a los nuevos partners, para que más adelante, los que se comprometan, también los apoyaremos, además, con diferentes actividades de mercadotecnia”, señaló Navarro.

Cabe señalar, que algunos canales ya se acercaron a la firma durante la presentación e incluso ya cuentan con material en el portal del mayorista. Mientras que socios que ya trabajaban con la marca, ya se integraron al ecosistema de socios de MAPS.

La propuesta puede ser enfocada a las empresas medianas y grandes; a sectores como el financiero, el educativo, manufactura, salud, entre otros, por eso fortalece a los que partners que llevan soluciones de centro de datos o de seguridad para implementación de soluciones de ADC.

Finalmente, el encargado interno de la marca será Horacio García como gerente de producto, quién invitó a los socios a acercarse con ellos para que puedan facilitarles las mejores opciones en el desarrollo de sus proyectos.

MAPS University

Por otro lado, Luis Bado, director de Operaciones en MAPS, hizo oficial esta propuesta, donde van a tener los materiales de las soluciones, los cuales son generados por los fabricantes.

“Esta primera etapa es sencilla: buscamos tener los materiales que ya existen en español y algunos en inglés, para agruparlos en una sola plataforma, y así, los canales los puedan revisar y acceder a los entrenamientos. Por el momento el acceso es libre y sin costo, se divide en tres líneas de acción: entrenamientos grabados proveídos por las marcas, tanto técnicos y comerciales”, mencionó Bado.

La siguiente se refiere a la posibilidad que el socio mediante agenda, asista a un entrenamiento presencial o remotamente con un Webinar ya sea técnico o comercial. Aunque todos los materiales se van a grabar para acceder cuando los socios puedan.

La tercera va hacia cursos presenciales, en una sala en MAPS y acompañados del área de ingeniería del mayorista, para mensajes más específicos sobre una marca y tecnología.

Adelante

En una segunda etapa se planea que los canales avancen en sus niveles de entrenamiento, que incluso haya exámenes y un reconocimiento por parte del fabricante, que han tomado el curso. Además de que contará con más herramientas que faciliten la educación e interacción de los socios. Podría haber algunos cursos con costo, que son los que igualmente los fabricantes también llegan a cobrar en sus propias iniciativas.

A mediados de junio se pretenden contar con los materiales de las 35 marcas que maneja MAPS, por el momento son Check Point, Ixia, Nutanix, Picus Security y Proofpoint.

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