miércoles, agosto 15

Kingston listo para retomar las riendas del mercado

0
Compartir nota

•PRESENTA MÁS Y MEJORES PRODUCTOS
•MAYORES OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA EL CANAL

El fabricante de soluciones de almacenamiento reconoció que 2017 fue un año complicado para ellos debido a que afrontaron una escasez de producto, por lo cual no tuvieron una presencia fuerte en el mercado; no obstante, actualmente buscan recuperar su lugar gracias a la renovación de su línea y el reposicionamiento con el abasto suficiente de producto para satisfacer las necesidades del mercado.

Estrategia
Tal como confió para eSemanal Oscar Martínez, director Regional Miami, México, América Centraly Caribe en Kingston: “En 2017 no había suficiente producto por lo que perdimos competitividad, pero ahora tenemos nuevos productos y los mejores precios”, destacó el directivo; no obstante resaltó que con sus nuevas líneas y la calidad de las nuevas soluciones no tardarán en recuperar lo perdido.

Aseguró que actualmente ya cuentan con disponibilidad de todas las líneas a excepción de RAM, producto que aún es escaso, pero existente para América Latina.

Agregó que están enfocando sus esfuerzos en la penetración de memorias para corporativos y para cubrir las necesidades de los canales de ensamblaje, generando un buen margen de utilidad.

En cuanto a su proyecto en América Latina, el directivo explicó que buscan crecer en SSD 300%, ya que de acuerdo con la firma, la demanda irá creciendo continuamente, debido a que los precios disminuirán hasta costar lo mismo que el disco duro, por lo que esperan que éste desaparezca, lo cual de acuerdo con la compañía, podría suceder en el año 2020.

Además buscan migrar de Nand 2D a 3D en todas las líneas de producto en el presente año, así como la colocación de los productos: A400 SATA 2.5” (entrada), UV500 SATA 2.5” M.2, MSATA=3D (en el nivel medio), SSD DC500 (DC400)=3D (en centro de datos) y Hyper X-Fury RGB & Savag EXQ-3D (en gaming).

Novedades del portafolio
La marca presentó su nueva línea UV500 con 3D NAND; el producto que mejora el rendimiento y la capacidad con velocidad de lectura y escritura de hasta 520MB/s y 500MB/s, y ofrece capacidad de encriptación. “Estamos tan confiados en nuestra tecnología y calidad que ahora en vez de tres años de garantía podemos dar hasta cinco años en el rendimiento del estado sólido”, enfatizó Martínez, sobre los nuevos productos.

Para el sector corporativo que demanda alto nivel de seguridad en sus memorias externas, la compañía destacó el papel de la línea de seguridad con sistemas en contra de fuego, agua y autodestruibles en caso de violación. “Estos son productos muy demandados en ciertas verticales y donde no tenemos competencia”, ahondó.

Otra oferta es la unidad de estado sólido (SSD) KC 1000 una tarjeta PCIe NVMe para productos de almacenamiento no legacy, o el SSD CD 400 SATA, enfocada para el mercado de los servidores. En cuanto a sus productos para consumo, el directivo afirmó que cuentan con nuevos productos y una nueva familia ya disponible que remplazará productos como el SSD KC400, el cual será remplazado por el 500.
Además, afirmó que las memorias de 8GB desaparecerán y comenzarán más capacidades en consumo, así como memorias externas para tabletas y dispositivos.

Asimismo, la firma también lanzó su SSD para notebooks y PC´s, se trata de la A1000 PCle NVMe con 3D NAND de doble desempeño de SATA y con velocidades de lectura y escritura1 de hasta 1500MB/s y 1000MB/s y ultra baja latencia.

Para gaming, la marca contempla el lanzamiento de nuevos productos dentro de su línea de headsets. Asimismo el directivo destacó que al ver que la tendencia de consumo en videojuegos en el país, el cual se inclina más a las consolas, desarrollarán productos de audio para PSP y Xbox certificadas por Sony y Microsoft, respectivamente.

También se presentan nuevos accesorios como teclados y mouses ambos con RGB.
Otra novedad es que el SSD Savage para gaming que será remplazado por el Hyper X Savage.
En cuanto a Hyper X, también presentaron la memoria DDR4 RGB infrarroja con tecnología IR para sincronizar la iluminación RGB en múltiples módulos.

Otros nuevos productos que ofrece la marca son: la nueva serie de tarjetas SD y micro SD Canvas; La serie incluye la línea Canvas Select de 128GB hasta 256Gb, enfocada a dispositivos; Canvas Go se puede usar incluso para 4K con capacidades de 512GB y microSD de 128GB; Canvas React, para 4K con capacidad de 256GB y micro SD de 128GB; incluso hay hasta las tarjetas de uso industrial que aguantan temperaturas desde -40 hasta los 85 grados.

“HAY UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CRECER CON NUEVOS PRODUCTOS CON MÁS CAPACIDAD Y RENDIMIENTO, YA QUE MUCHOS USUARIOS ESTÁN LLEGANDO AL PUNTO EN EL QUE ES NECESARIO RENOVAR SU INFRAESTRUCTURA. UNA RECOMENDACIÓN AL CANAL ES ACERCARSE A SU BASE INSTALADA DE CLIENTES CON EL OBJETIVO DE QUE AL TENER QUE CAMBIAR SU SISTEMA OPERATIVO, VAN A REQUERIR ESA CAPACIDAD Y RENDIMIENTO”: OSCAR MARTÍNEZ

El proyecto con el canal
Referente al trabajo con sus socios de negocio, Martínez enfatizó que se enfocarán a renovar producto en su base instalada de clientes de la mano del canal. En su opinión existe en esta base una gran oportunidad de crecer con nuevos productos con más capacidad y rendimiento, ya que muchos clientes están llegando al punto en el que es necesario renovar su infraestructura; por lo que como recomendación para el canal apuntó que es el momento ideal para trabajar en las cuentas de sus clientes como argumento de que tienen que renovar también su sistema operativo.

Por lo anterior, recordó a los canales el apoyo que encontrarán en ellos para llegar a los proyectos con sus productos y para la instalación de tecnología SSD, lo anterior porque de acuerdo a Cristina Carbajal, gerente de canal de México en Kingston, muchos integradores dejan pasar la oportunidad porque no saben integrar la tecnología, por ello ahora, destinarán sus esfuerzos para apoyarlos con esta tarea, para que logren incrementar su ticket.

La ejecutiva también enfatizó que trabajarán con los mayoristas para ofrecer capacitaciones constantes y para que el canal tenga la información que requiere, en todo momento.

Por último, Carbajal, destacó que tendrán muchas actividades con y para sus socios, asimismo continuarán con presencia en los diferentes eventos de los mayoristas.

“CONTAMOS CON UN EQUIPO PARA APOYAR EL NEGOCIO DE NUESTRO CANAL Y DE NUESTROS MAYORISTAS”: CRISTINA CARBAJAL

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.