Noticias

HP reinventa su portafolio de impresoras fotográficas de gran formato

En el marco de la expo de impresión mundial FESPA, en Berlín, el fabricante presentó su nueva serie de impresoras DesignJet Z de gran formato para proveedores de servicios de impresión (PSIs), minoristas, y creadores de productos gráficos.

La serie DesignJet Z6 y Z9+ ofrece calidad de impresión con una menor cantidad de tintas para simplificar la gestión y reducir los costos. La nueva recortadoras vertical integrada se presenta en modelos selectos para optimizar la producción, y se suman a otras tecnologías para lograr una producción rápida, de alta calidad, desde las impresiones profesionales con calidad fotográfica hasta las impresiones para señalización de los minoristas. El resultado es una impresión 2.5 veces más veloz y una postproducción hasta 20% más rápida, de acuerdo con la marca.

La impresora Z6 está diseñada para los creadores y usuarios de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), proveedores de servicios de impresión, y minoristas que requieren una solución simple para las aplicaciones técnicas y los gráficos de alta calidad con resistencia al agua y la decoloración.

Para los proveedores de servicios de impresión que dependen de la impresión fotográfica profesional, la impresora Z9+ permite una amplia gama de aplicaciones gráficas y técnicas. La nueva serie de impresoras está diseñada para gestionar los archivos más complejos con su arquitectura de procesamiento y Adobe PDF Print Engine.

Las características incluyen:

–Tecnología dual drop: produce impresiones con detalles nítidos y color de alto contraste, gracias a la tecnología de doble gota habilitada con High Definition Nozzle Architecture (HDNA) y los cabezales de impresión de alta definición. La Z9+ presenta una configuración escalable para lograr una producción con mayor brillo.

–Color digital: logra impresiones true-to-color y obtiene una gama de color ampliada con las tintas RGB Vivid Photo, que cuentan con rojo cromático, verde cromático, y azul cromático, el espectrofotómetro i1 y Pixel Control para lograr una calidad superior, gracias al control de cada uno de los pixeles listos para su impresión. Con la combinación de HDNA y HP Pixel Control, los usuarios obtienen una calidad de imagen sorprendente con solo nueve tintas, comparadas con las 12 de la generación anterior de DesignJet. Las nuevas impresoras también ofrecen Professional Pantone Emulation para igualar los colores de identidad de las marcas.

–Herramientas para crear: simplifica la impresión de gran formato con una aplicación para posters rediseñada, que también incluye Adobe Stock, Unsplash, Vecteezy y Pattern Design, y que brinda a los usuarios acceso a las herramientas para la creación de señalizaciones originales y posters atractivos. También integra tecnologías de realidad aumentada (RA) para impulsar la creación de un contenido más significativo y envolvente para su impresión.

–Durabilidad: crea impresiones con las tintas Vivid Photo con resistencia al agua y la decoloración.

–Seguridad: con Secure Boot, Whitelisting, soluciones de autentificación, y el administrador JetAdvantage Security para proteger las impresoras y la información.

–Manejabilidad: La serie de impresoras Z ahora ofrece PrintOS para ayudar a los usuarios a tener la visibilidad y el control necesarios para manejar a distancia el entorno de producción.

La compañía también presentó las versiones mejoradas de las impresoras DesignJet Z6x10 que ahora ofrecen una mejor producción y experiencia de usuario. Con un nuevo diseño, las impresoras exhiben un nuevo etiquetado que indica los colores de la impresora para simplificar su facilidad de uso.

Las impresoras cuentan con nuevos cabezales de impresión y una fórmula para la tinta de color rojo cromático que produce un detalle nítido y una calidad de línea precisa. Modalidades de impresión optimizada, rápida y normal para revestimientos pesados, polipropileno y lona, que aceleran la producción y aumentan la calidad de imagen. Por último, las nuevas impresoras tendrán 500 GB de disco duro, con más memoria virtual para procesar las impresiones complejas y con gran cantidad de gráficos, detalló HP.

De acuerdo con la marca, a partir del 1 de junio del presente estarán disponibles las impresoras Z6, Z6x10, y Z9+, mientras que impresoras Z6 y Z9+ de 44 pulgadas con doble rollo y opciones premium estarán disponibles a partir del 1 de julio de 2018.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap