viernes, septiembre 21

El programa de canal G Data plantea su efectivo modelo de negocio

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Oscar Celso, gerente de canal en G Data México, explicó a eSemanal las características de su estrategia de negocio y las ventajas de trabajar con su INICIATIVA de socios, que en su nombre lleva implícito una de las principales promesas de la empresa: ‘Efectivo modelo de negocio’.

Tal como lo detalló el ejecutivo, la empresa dedicada a la seguridad informática ofrece un portafolio con el que los socios pueden hacer negocios y ayudar a sus clientes a estar protegidos frente a las actuales amenazas del ciberespacio. Explicó que las soluciones de la marca se basan en un modelo de capas para proteger de las vulnerabilidades.

Algunas de las particularidades más destacables de la solución es que cuenta con dos motores de búsqueda: el que trabaja a base de firmas y se actualiza cada hora, y el segundo de análisis de comportamiento del usuario, para detener ataques día Cero o variantes de malware tipo ransomware. Además ofrece escaneo en modo reposo, “Con G Data es posible programar de manera automática que los escaneos únicamente los realice cuando el equipo este en modo reposo y cuando el usuario retome su actividad se pause el escaneo, de esta manera optimizamos los recursos de los equipos y evitamos afectar el rendimiento de los equipos”, explico Celso. Otras características importantes las ofrece su Módulo Antiramsomware y la tecnología Patch Management, “para apoyo en la distribución controlada de parches del sistema operativo y de otros aplicativos con el fin de cerrar vulnerabilidades y brechas de seguridad de los programas instalados en la red; así como su Mobile Device Management para implementar la estrategia BYOD y facilitar la gestión eficaz de los dispositivos iOS y Android conectados a su red”.

Modelo de efectividad
Sobre su estrategia, el ejecutivo explicó: “Para el canal desarrollamos un efectivo modelo de negocio personalizado, de acuerdo al perfil de cada partner, con esto buscamos aprovechar la experiencia del canal, su propia cartera de clientes, su infraestructura y capacidad para impulsar su crecimiento y apertura de nuevas oportunidades de negocio con las soluciones de G Data”.

De hecho, el programa de canal “Efectivo Modelo de Negocio”, como su nombre lo dice, busca una forma en la que ambos logren una sinergia comercial que los impulse. Cuenta con cuatro niveles de partner: Básico, Silver, Gold y Platinum, con márgenes del 25%, 30%, 35% y 40%, respectivamente. Además les ofrecen a sus socios un esquema de apoyo e incentivos para motivar su crecimiento.

Sobre sus objetivos de crecimiento, el ejecutivo especificó: “Pretendemos una expansión en todo territorio nacional de la mano del socios comprometidos a ser evangelistas de G Data y que más allá de ser ‘distribuidores’ compartan la filosofía de ser consultores en ciberseguridad, sembrando negocios sólidos y a largo plazo. Creemos que es importante aprovechar que cada vez más empresas reconocen que la seguridad alemana es garantía y esto se vuelve un factor crucial al momento de su elección”, concluyó Celso.

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