Fabricantes

IoT, protagonista en la estrategia de Schneider Electric

La marca llevó a cabo el primer Innovation Summit México, donde mostró su participación en megatendencias mediante soluciones de energía y automatización.

El evento tuvo la participación de expertos en sostenibilidad, digitalización y eficiencia energética, así como líderes del ramo quienes resaltaron tendencias como el Internet de las cosas (IoT). Una de las oportunidades más desatacadas para el fabricante y donde el potencial de esta tecnología se puede aplicar es a edificios, centros de datos, plantas de manufactura y redes eléctricas, convirtiéndolos en infraestructuras inteligentes, gracias a un consumo energético más eficiente, y mediante la plataforma EcoStruxure.

En cuanto a la eficiencia energética, la firma aseguró que gracias a ella se optimiza la relación entre la energía consumida y el precio de los productos y servicios que se alimentan de la misma, para conseguirlo deben tomarse en cuenta los mejores hábitos de consumo, las inversiones e innovaciones tecnológicas.

“México está frente a una gran oportunidad, 2 de cada 10 personas están conectadas. Además, es uno de los seis países prioritarios, tal es así, que uno de los cinco centros de innovación está aquí. Es la ocasión de dar un gran salto hacia adelante”: Michael MacKenzie.

A la vanguardia
Michael MacKenzie, vicepresidente EcoStruxure Technology Platforms at Schneider Digital, comentó que le toca liderar a un grupo que innova en el IoT, con los productos y dispositivos más avanzados, con propuestas en la nube y de conexión a través de tecnologías interconectadas que llevan hacia el futuro a sus clientes.

“Vemos un mundo cada vez más digital. En el 2050 habrá 2.5 mil millones de personas más a nivel global, esto pone mayor demanda en la infraestructura, en la red, el suministro de alimentos y la energía”, mencionó.

Abundó, que realizan una co-innovación con sus partners, socios, proveedores; y aliados como universidades y líderes tecnológicos. Todo respaldado por la plataforma EcoXtruxure de IoT, que consiste en tecnologías de la información, dominios, red, máquinas, etcétera.

“En la conexión de los dispositivos y cómo operamos la energía; somos líderes en la distribución energética y buscamos nuevos modelos que ofrezcan soluciones a los clientes a través de un servicio remoto, con la utilización de elementos como la Inteligencia Artificial”, señaló MacKenzie.

Finalmente, el vicepresidente destacó que están en busca de socios de negocio que los complementen como compañía; que juntos ofrezcan soluciones reales a clientes reales. “Nos fijamos en sus prácticas de innovación, en cómo ofrecen las soluciones y los servicios para dar propuestas integrales”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap