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Acer se posicionará en gama media-alta por medio del canal

La marca impulsará soluciones para el sector medio-alto, además, busca posicionarse en el mercado gaming; con ello dará un giro a la compañía, que figuraba principalmente en el segmento de entrada.

Germano Couy

Germano Couy, director de América Latina en Acer, destacó que están trabajando la región como un “todo”, aplicando una misma estrategia, con la que proyectan crecer a un ritmo de dos dígitos. Además, subrayó que de todo el territorio que representa, México y Brasil son los mercados más grandes en los que buscarán ampliar su presencia.

Estrategia
Según Couy, la estrategia general consiste en cambiar el posicionamiento que tienen en el mercado e impulsar su presencia en otros segmentos. “En algunas regiones como Brasil teníamos una presencia muy grande en el mercado de entrada, pero ahora queremos posicionarnos con nuestros productos de gama media y alta. Sabemos que es un desafío, pero estamos cambiando nuestros equipos, con más especificaciones y mejor diseño, asimismo, tenemos productos con más tecnología, mejores materiales, más delgados y de diferentes colores”, ahondó.

Para lograr el objetivo de posicionamiento, Acer amplió su portafolio de negocios para llegar a diferentes nichos de mercado, con modelos más enfocados a cada segmento que manejan. Asimismo, de la mano del canal buscan abrazar mercados especializados como el corporativo y el educativo, entre otros. Este cambio se debe a que han identificado que los consumidores buscan elevar sus beneficios tecnológicos al comprar una computadora de escritorio o móvil, así como un gran potencial y crecimiento del sector gaming, el cual demanda más rendimiento y mayor calidad.

Para dar a conocer su oferta implementarán una campaña de mercadeo en redes sociales y tendrán presencia en los diferentes eventos de la industria con exhibición de producto. Couy, aseguró que trabajarán fuertemente con los mayoristas para lograr su objetivo.

La oferta media-alta
“Para crecer el sector corporativo tenemos productos como TravelMate, con el que tenemos fuerte presencia, ya que sus características se adaptan a sus necesidades”, indicó.

Otra área de oportunidad que la marca busca explotar para continuar el creciemiento de la gama media-alta es el segmento de educación, para ellos la propuesta son sus quipos Chrome Books. “Estos dispositivos son líderes mundiales en este segmento”, afirmó.

El plan para esta vertical es hacer una alianza tripartita, que involucre a desarrolladores socios de Google y a los mayoristas, además de apoyarse en el brazo comercial de sus socios de negocio. “Queremos integrar estos proyectos con los canales, no lo haremos directamente. Porque para este segmento siempre hay proyectos más complejos, de mayor requerimiento para lo cual se requiere el expertise de los integradores, ya que se necesitan muchas cosas como la cobertura de Internet, la instalación, el soporte, etcétera”.

Gaming un mercado en expansión
Acer tiene un portafolio dedicado a quienes gustan de los videojuegos, ya sea con su línea Acer Gaming para aficionados o para jugadores que buscan equipos destacados desarrollaron el portafolio profesional de Predator.

“Este es un segmento con mucho potencial, estamos creciendo nuestra línea Acer, tenemos computadoras, monitores especiales para gaming, desktops dedicados, proyectores de alta resolución para videojuegos, así como la línea Predator”.
A decir de Germano Couy, la marca realizó una gran inversión para el desarrollo del portafolio, con alta tecnología e innovación. “Tenemos el desktop más poderoso del mercado que tiene una oportunidad grande para gaming, además de un sistema de cooling que logra que los equipos tengan más performance”. El directivo detalló que de esta línea los clientes podrán esperar: “Una marca más viva, más colorida, con un diferente diseño, que cubre las necesidades de los consumidores, con una buena relación de costo beneficio”.

Para crecer su presencia en este ecosistema gaming, la firma estará presente en los diferentes eventos de este segmento como torneos, tal como reforzarán la exhibición de productos y experimentación en punto de venta. “Tenemos presencia en canales especializados como Twitch que es un portal en línea donde se pueden comprar videojuegos. También somos los patrocinadores de todos los monitores del torneo mundial de League of Legends. Estaremos no sólo presentes en los eventos globales, sino que le daremos seguimiento a esta estrategia en toda América Latina”.

Los mayoristas una forma para llegar al canal
Para la compañía, la forma más directa de llegar a sus socios distribuidores e integradores de negocio, es a través de alinear su proyecto con el de los mayoristas que en su caso son: CT Internacional, CVA e Ingram Micro.

Con estos tres socios los canales pueden encontrar la oferta de la marca, así como todos los programas de capacitación y certificación, ya que cuentan con diferentes programas de canal que se avocan a atender, agrupar y ofrecer beneficios para sus diferentes socios. Aunado a ello, durante todo el año lanzan promociones en conjunto con otras marcas a las que se puede acceder gracias a los mayoristas. Estas promociones se aplican por temporada o por lanzamiento de nuevos productos, “Tenemos promociones por estacionalidad; el Buen Fin, Regreso a Clases, que irán conociendo durante el año, porque van cambiando dependiendo de los productos, fechas o estrategia de la marca”.

Algunas de las acciones que estarán trabajando durante el año de la mano de este perfil de socios son: eventos internos, más entrenamientos, inserción de nuevas líneas, profundidad en los productos nuevos, apertura de más verticales. “Aunado a ello, nuestro plan es aumentar la cantidad de especialistas que tenemos trabajando con ellos, para que puedan ayudar a los canales a identificar más oportunidad de negocio y a llegar a más verticales con todas la líneas que manejamos”.

En este tenor, Couy afirmó: “Tenemos aún mucho por hacer con nuestros socios actuales, debemos de trabajar más con ellos para extraer todo el potencial que tienen, por lo que actualmente no buscaremos ampliar este medio”.

Aseguró que con su portafolio: “Las oportunidades que tiene el canal radican en que pueden agregar más valor a sus clientes; un ejemplo son los equipos que tienen up grade de memoria, de disco, estas son cosas que ofrecen más funcionalidad a los usuarios. Estos productos también tienen espacio para hacer margen, que en cada categoría es diferente, hoy ya estamos haciendo muy buenos negocio con los canales”.

Por último, recordó que las líneas para que los canales hagan negocio, van desde monitores corporativos, para gaming, con tecnología Freesync de alta resolución, notebook, Chromebook, segmentos como proyectores, cómputo para PyME, desktops, proyectores 4K, soluciones como Chromecast para videoconferencias corporativas, tabletas, all in one’s, hasta accesorios.

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