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Avaya capacitó a su ecosistema en su nueva etapa empresarial

Con una reunión de dos días, la firma se acercó, entrenó y reconoció a sus canales durante el encuentro, mismo que si bien ya se realizaba, ahora tiene nuevo nombre y más objetivos.

Durante el Avaya Partner Time, cinco socios mexicanos fueron galardonados por su apoyo, contribución y compromiso con la innovación y con el portafolio del fabricante durante el 2017, pero también asistieron asociados de diferentes perfiles, desde distribuidores hasta services providers como Axtel, quienes recibieron entrenamiento referente no sólo a producto sino a herramientas para colocar soluciones y evolucionar a su base instalada de clientes.

Al respecto, Gabriel Rodríguez, director general Avaya México, compartió que el modelo del evento fue de sesiones educativas, donde no sólo se tocaron tecnologías de la compañía sino de conocimientos en general relacionados con el negocio. Recordó que el año pasado, a pesar de ser atípico para la compañía –por todo lo acontecido con el capítulo 11- los partners fueron medulares, con quienes lograron tener presencia en segmentos como: gobierno, salud, retail, financiero e industria, y este año buscan más crecimiento.

Asimismo, el director de la filial mexicana observa oportunidades en el mercado medio de compañías hasta las 6 mil personas, algunas utilizan otra tecnología y servicios ajenos a Avaya. “Tenemos dos bastiones: Unified Communications y centros de contacto. Dentro del primero está la plataforma ícono Equinox: la evolución en la interface en comunicaciones unificadas y disponible en una oferta tipo cloud. En el segundo está Oceana, que es multicanal y permite evolucionar de manera gradual, sumando canales de comunicación con inteligencia artificial en medio”, señaló Rodríguez, quien recalcó que son la única compañía que permite a los asociados habilitar 3 modelos distintos para ir al mercado: soluciones on-premise, nube (privada y pública), e híbrido, y eso también fue tema durante la iniciativa. Además de la nueva línea Vantage de escritorio, pensada para agregar valor en cualquier vertical.

Asociados, el tema medular
Por su parte, Arturo Vargas, director de canales Avaya México, compartió que ayudan a los socios a construir el puente que les permita desarrollar el actual negocio basado en ventas on-premise a un modelo híbrido y más allá: a un esquema de cloud, para que al final, cada uno de ellos se conviertan en una fábrica de software, como reto de futuro.

Mientras Santiago Aguirre, director senior de canales Américas en Avaya, recordó que el programa anterior no contemplaba remunerar a los canales a medida que fueran creciendo en la nube y ese cambio ya está hecho, ahora es un beneficio trimestral (25% de revenue) por las posiciones colocadas bajo este esquema, sin que signifique que se olviden del on-premise.

“Dentro de esta clasificación están los especialistas y los integradores. Además que ofrecemos incentivos por traer nuevos clientes, y a los mayoristas también los motivamos si traen nuevos clientes, sobre todo en mercados como el medio. Ahora hay gemas: Diamante, Esmeralda y Zafiro (en México CDC ya es Zafiro)”, dijo el directivo.
Cabe señalar, que México cuenta con aproximadamente 200 canales, donde el 30% atiende el mercado corporativo (11 socios operadores y 3 mayoristas), y el resto atiende el mercado medio.

Anixter, CDC y Tech Data, son los mayoristas del fabricante en México

Reconocimientos en Avaya Partner Time
-Socio del Año
Consorcio Red Uno
-Socio del Año en la categoría Servicios
Reynet Services
-Socio del Año en la categoría Innovación:
RT4 México
-Socio del Año en la categoría Mercado Mediano
Grupo Anka Telecomunicaciones
-Socio del Año en la categoría de Marketing
RT4 México
-Distribuidor del Año
Centro de Conectividad

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