Noticias

Servicio de pagos móviles Samsung Pay disponible en México

Samsung Electronics anunció la disponibilidad de Samsung Pay en el país, convirtiéndose en el segundo territorio de América Latina en recibir el servicio, y el número 20 a nivel mundial.

Con el lanzamiento los usuarios que cuenten con un dispositivo Galaxy compatible, podrán realizar compras de una manera fácil desde sus smartphones, en cualquier establecimiento que acepte las tarjetas convencionales de crédito, débito y de lealtad, explicó el fabricante.

Agregó que el servicio ofrece, además de conectividad NFC, la tecnología MST (por sus siglas en inglés, transmisión magnética segura, Magnetic Secure Transmission), gracias a la cual es el método de pagos móviles con mayor aceptación en el mercado. MST emite una señal que emula la acción de deslizar la banda magnética de una tarjeta física, permitiendo a los usuarios pagar prácticamente en todas las terminales punto de venta convencionales.

Para traer este servicio a México, Samsung mencionó crear alianzas con diversas instituciones de la industria financiera en el país, incluyendo redes de pago como American Express, MasterCard y Visa; y bancos como Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC y Santander; así como con bancos adquirentes y agregadores como Clip y iZettle.

“Estamos entusiasmados de expandir Samsung Pay en América Latina, y seguros de que nuestros consumidores adoptarán la posibilidad de pagar fácilmente y obtener recompensas desde la comodidad de sus smartphones”, comentó Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México. “Seguiremos trabajando para crear alianzas con las instituciones financieras que son importantes para nuestros usuarios, llegando a más personas, y a su vez, ayudando a motivar el crecimiento de la economía digital en el país”.

De acuerdo con el fabricante, Samsung Pay es una de las opciones de pago más seguras para los usuarios, pues utiliza tres niveles de seguridad para proteger las transacciones: autenticación biométrica, que puede ser a través de huella digital o reconocimiento de iris (disponible en las series Galaxy S8 y Galaxy Note8); tokenización, un sistema que genera datos virtuales para cada transacción, en vez de guardar los detalles de la cuentas bancarias en el dispositivo; y la integración de Knox, la plataforma de seguridad de Samsung, que monitorea el equipo en tiempo real para prevenir un uso indebido.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap