Noticias

Se perfila Nokia para ingresar a la industria del monitoreo de la salud

NokiaA través de un comunicado, la empresa anunció sus planes para adquirir Withings SA, fabricante de vestibles y soluciones para la salud, y la cual formaría parte de la división de negocios Nokia Technologies.

“Hemos dicho que la salud digital es un área de interés estratégico para la compañía, y ahora estamos tomando acciones para aprovechar la oportunidad en este mercado”, mencionó Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia.

Por su parte Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, refirió que los productos y el talento humano de la adquisición, combinados con la experiencia de su representada, les posicionará para dirigir la siguiente ola de innovación en salud digital.

Withings fue fundada en 2008 y tiene su oficina central en Francia, con aproximadamente 200 empleados en todas sus ubicaciones en París, Francia; Cambridge, Estados Unidos y Hong Kong. El portafolio de productos regulados y no regulados de la marca incluye rastreadores de actividad, básculas, termómetros, monitores de presión sanguínea, monitores de bebé y para el hogar, entre otros. Los productos están complementados por un ecosistema de más de 100 apps compatibles, detalló Nokia.

De acuerdo al comunicado, la transacción está valuada en 170 millones de euros y sería ejecutada de contado, finiquitándose a inicios del tercer trimestre del 2016, sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones habituales de cierre.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap