Noticias

IDC destaca el área de oportunidad en seguridad cloud

Como parte de la presentación de tendencias tecnologías para este año, la consultora de mercado destaca la demanda de soluciones de protección de información como servicio por parte del mercado local. También se destacó que los principales retos que enfrenta le economía local es la inseguridad pública que reduce montos de inversión así como el tipo de cambio.

Edgar Fierro, director general de IDC México, apuntó: “Será un año retador con una reducción de alrededor de 18% en los presupuestos en relación con el año anterior. Sin embargo hay partidas que se ejercerán durante este primer semestre, también destaca la contratación de servicios por dos o más años, la idea es dar seguimiento al cambio de administración”.

En general, los resultados que mostró la firma indican una alta adopción de servicios, ya sea software (SaaS), plataformas (PaaS) o infraestructuras (IaaS). Otro indicador relevante es que el segmento medio empresarial incrementará (43%) sus inversiones en proyectos de TI esto representa una oportunidad de crecimiento para proveedores, mayoristas e integradores.

Se estima que en 2018, el mercado de seguridad alcance un valor de 776MDD de los cuales 46% corresponderá a servicios, así el crecimiento del segmento será de alrededor de 14%. De hecho la protección de información es la prioridad número uno para las empresas en 2018, de hecho la seguridad cloud pasará de 11 a 13% en participación.

Claudia Medina, gerente de soluciones empresariales en IDC México, concluyó: “Estamos ante una diversificación del segmento de protección de datos, esperamos el desarrollo de ofertas más especializadas para responder a la demanda de las empresas que ya tienen proyectos relacionados con arquitecturas de cómputo en la nube”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap