Hoy canalNoticias

Los cuatro básicos de la movilidad empresarial: Microsoft

Según la multinacional el aumento en el uso de dispositivos entre los empleados y el acceso a la información está alejando a las empresas del modelo centrado en dispositivos on-premises, y llevándolas a modelos BYOD (bring-your-own-device) y BYOC (bring-your-own-cloud) en el que los empleados utilizan sus propios dispositivos para tener acceso a aplicaciones y datos corporativos, así como el uso de almacenamiento en la nube para datos y servicios.

En este nuevo modelo de negocio, los usuarios esperan herramientas robustas que les permitan tener acceso a la información necesaria para desempeñar sus labores independientemente del dispositivo que empleen y el lugar en el que se encuentren, agregó la empresa.

En dicho escenario la marca dijo contar con soluciones para ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial de la movilidad empresarial, mantener la productividad de los usuarios finales, proteger la información y unificar el entorno,  y de las cuales destacó las siguientes:

  • Administración de identidad híbrida: proporciona un inicio de sesión único para todos los recursos de la empresa. Esto significa que pueden usar credenciales de inicio de sesión únicas para acceder a todas las aplicaciones de la empresa, las aplicaciones en la nube de Microsoft y las aplicaciones SaaS de terceros.

Con las identidades híbridas, la marca combina Windows Server Active Directory y Forefront Identity Manager, para incluir soluciones de administración de acceso e identidades basadas en la nube en Active Directory de Azure. De este modo, se consigue una eficiencia y se unifica el entorno de administración. Además, las identidades híbridas proporcionan herramientas de administración que permiten al departamento de TI realizar un seguimiento de los patrones de uso y detectar anomalías.

  • Administración de dispositivos móviles: Mediante la migración a Configuration Manager de Intune, los departamentos de TI pueden unificar la administración de dispositivos para crear un portal de la empresa con aplicaciones destinadas a los usuarios y a sus dispositivos y llevar un control adecuado de usuarios y sus dispositivos, ya sea en la oficina, en casa o en viajes de negocio.

En caso de que algún empleado pierda o extravíe su dispositivo, pueden utilizar el portal de la empresa para eliminar selectivamente datos y asegurarse de que la información confidencial esté segura.

Además, la administración de dispositivos móviles integra la administración de equipos y dispositivos móviles en una sola consola, lo que permite al departamento de TI realizar tareas comunes, como aplicar actualizaciones de seguridad o administrar inventarios de manera más eficiente.

  • Protección de la información y del acceso: Con soluciones empresariales de resguardo de los datos que al mismo tiempo brindan acceso seguro a la información autorizada para cada usuario. Esto también permite a los empleados sincronizar los datos de las carpetas de trabajo, con lo que los archivos pasan a estar disponibles en cualquier dispositivo.

Con Windows Server 2012 R2 y Azure, es posible la administración de las identidades de los usuarios en el centro de datos y en la nube para ofrecer acceso seguro a los recursos corporativos.

  • Virtualización de escritorio: Solución segura para los usuarios finales y los departamentos de TI, en la que información y aplicaciones se centralizan en el centro de datos reduciendo el riesgo en caso de pérdida o robo de dispositivo.

Esta solución brinda al usuario una experiencia robusta en todos los dispositivos. Con la Infraestructura del escritorio virtual (VDI), los servicios de escritorio, y la app Azure Remote, se puede elegir entre equipos de escritorios virtuales personales o agrupados. Los escritorios y las aplicaciones se transmiten por streaming pero no se almacenan en los dispositivos de los usuarios, lo que reduce el riesgo de perder datos debido a la vulnerabilidad, el extravío o el robo de dispositivos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap