Noticias

Adquiere Intel a McAfee

Con la finalidad de situar a la seguridad como uno de sus objetivos prioritarios, Intel compró, a 48 dólares por acción en efectivo a McAfee. El precio supone una prima del 60% sobre el valor de McAfee al cierre del mercado bursátil al día de ayer, se informó en un comunicado.

La compañía de seguridad informática operará como una subsidiaria totalmente controlada y a las órdenes de la unidad de software y servicios de Intel. Además, el fabricante de microprocesadores dijo que los consejos de administración de ambas compañías habían aprobado el acuerdo, y que espera cerrarlo una vez que logre la aprobación por parte de los reguladores y de los accionistas de McAfee, aunque no se dieron fechas concretas.

Intel aseguró que espera que el acuerdo reduzca ligeramente las ganancias netas en el primer año, aunque se estima que sobre bases no GAAP (Principales Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) ayude ligeramente a los ingresos.

Asimismo se destacó en el escrito que la adquisición de McAfee representa el siguiente paso en la estrategia de la empresa y supone el socio en seguridad adecuado para Intel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap