Noticias

Un mayor impulso a la transformación digital desde AMITI

Javier-Cordero

El principal tema del Foro AMITI 2017 fue la transformación digital, esto para optimizar las operaciones de las empresas y así sean más productivas, en consecuencia se puede impulsar un mejor desarrollo de la economía nacional, dicha tendencia es una de las prioridades de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información.

Javier Cordero, presidente de AMITI, mencionó: “Nuestro propósito es acelerar la adopción de dicha transformación en la industria nacional, esto contribuirá al crecimiento de la economía del país. La prioridad son sectores estratégicos como manufactura, comercio, servicios financieros y turismo, los cuales participan en el evento”.

También se dio a conocer un convenio de colaboración con la cámara de comercio de CDMX, la intención es dar a conocer los beneficios que conlleva la implementación de tecnología en los procesos de cada empresa, en general la asociación busca ser un facilitador de dialogo entre la industria y el mercado. Para acelerar la implementación de soluciones.

“Sin duda hay una correlación entre la economía y la transformación digital, estamos en una industria subestimada que genera más de 10 mil millones de dólares al año, que puede alcanzar ritmos de crecimiento entre 5 y 10% a partir de dicha tendencia. Actualmente México es uno de los principales exportadores de TI”, puntualizó, el presidente de la asociación.

Otro de los retos es incrementar el gasto en TI que asignan las empresas, en nuestro país el promedio es 16% mientras que a nivel global es 19%. Si bien se puede pensar que factores como los sismos del mes de septiembre pueden afectar el desarrollo de la industria, también pueden representar un motor del negocio, sobre todo con los proyectos de reconstrucción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap