jueves, junio 21

CVA presenta su proyecto para destacar en el 2018

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El rostro de esta compañía, ya conocida para la industria TI, es de optimismo y compromiso para el 2018, según lo detalló su director general, Fernando Miranda, quien compartió para eSemanal parte de lo que es su proyecto para impulsar este periodo que plantea retos en distintas dimensiones.

Luego de un 2017 en el que crecieron 21% contra el año anterior, el mayorista ya cuenta con su plan de negocio para 2018 y esta vez con el objetivo de crecer 35%. “El 2017 nos fue bien, el resultado fue positivo considerando las variables económicas; sin embargo, creemos que este año podemos llegar más lejos, estamos tomando las acciones necesarias para lograrlo”, puntualizó.

Algunas de estas variables fueron la variación del precio del peso frente al dólar, debido a la inestabilidad que trajo consigo la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la renegociación del TLCAN. También destacó que a nivel nacional la falta de inversión en el sector gobierno tuvo, de igual modo, un impacto negativo en los resultados de la industria, “Este sector no invirtió, al menos no lo suficiente para que los canales y nosotros tuviéramos un beneficio de este tipo de proyectos, pero el consumo se mantuvo y las PyMEs continúan comprando”. No obstante, a pesar de estos escenarios retadores, el mayorista adoptó la postura de no detener la inversión y su apuesta por el mercado mexicano, incluso el directivo invitó a todas las empresas a hacer lo mismo, ya que según lo expresó, “los recortes de personal y el congelamiento de las inversiones no van a ayudar a nada a superar estos retos”.

Algunos de los desafíos que destacó Miranda que se repetirán durante este año es la especulación del precio del peso, “de modo interno, éste será un año de elecciones. Nuestra posición es, pese a todo, optimista; creemos que no se van a detener las inversiones en el sector gobierno, porque tienen mucha necesidad tecnológica y si lo hacen (detenerlas) se estarán enfrentando a un problema de atraso en infraestructura nacional y no serán competitivos en el mercado global”.

Expansión
Su apuesta, como parte de las inversiones que realizarán para el presente ciclo, son la apertura de más sucursales para completar su presencia con al menos un punto de representación por estado; en esta ocasión le toca a Guerrero recibir al mayorista, para continuar en Cuernavaca y seguir en Tlaxcala. La de Guerrero abrió sus puertas en días recientes y del resto se anunciarán más adelante, sobre las fechas en las que comenzarán a trabajar para luego dar paso a la presentación oficial. Asimismo, la sucursal de Pachucha, Hidalgo, que ya tiene un par de meses en funcionamiento fue inaugurada el pasado 24 de enero.

Durante el evento de inauguración de esta última. Adolfo Mexía, director comercial de CVA, agregó que en esta localidad habilitarán un showroom modular que le permita a los canales, ver y mostrar a sus clientes, las soluciones más recientes que destacan en su portafolio, para que puedan identificar de mejor manera las necesidades y las soluciones exactas que se ajustan a ellos y con eso reducir el margen de devoluciones en implementaciones. Además, destacó que: “En esta región tenemos mucha aceptación, es un mercado muy importante con mucha oportunidad”.

“Estamos trabajando para el canal; teniendo mucho acercamiento con ellos, con los que no nos conocían y con los que ya nos conocían también. Estamos invirtiendo en apoyos de preventa y postventa con ingenieros capacitados”: Adolfo Mexía

Por otra parte, el director general adelantó que también abrirá sus puertas un nuevo centro de distribución de aproximadamente 10 mil metros cuadrados para atender mejor a la Ciudad de México y las sucursales cercanas, como las del centro de la república y el sureste.

Referente a este proyecto de expansión, Adolfo Mexía esclareció que su plan es completar su presencia en todo el territorio mexicano durante el 2018, para que los canales tengan fácil acceso a ellos, y luego dar paso a la implementación de un proyecto de fortalecimiento del socio en las distintas sucursales.

Apuesta a soluciones
Otro proyecto que ha sido constante en lo largo de su historia es la expansión de más líneas de negocio, con la alianza de fabricantes que complementan su oferta. En este tenor, Miranda, detalló que su mayor apuesta: “Desde hace dos años es en el área de soluciones y este año no será diferente, estamos poniendo recursos para certificar cada vez más ingenieros que puedan dar asesoría, levantamiento y respaldo al distribuidor. Nos estamos certificando”.

Recordemos que desde hace algún tiempo el mayorista ha enfocado sus recursos a fortalecer esta área, lo que se refleja en la sucursal Héroes que está 100% destinada a ofrecer asistencia a los distribuidores y a consolidar su presencia como un mayorista en nuevos modelos de negocio. De hecho, la apuesta es tal que del total que proyectaron como crecimiento para este año se espera que el 20% se deba al fruto de todas sus inversiones y proyectos con el canal y tan sólo el 15% restante del modelo tradicional.

Actualmente, ya cuenta con un aproximado de 120 marcas de soluciones y, según lo indicó Miranda, muchos fabricantes son las que buscan trabajar con ellos debido a su presencia nacional y al número de asociados con los que trabajan de modo constante. A pesar, de que el directivo no mencionó ninguna en particular, aseguró que están buscando las opciones más representativas en cada área, para continuar creciendo su portafolio. En este sentido, el principal interés de CVA es añadir soluciones necesarias para la implementación de nubes híbridas como: almacenamiento, virtualización, seguridad, servidores; en general, infraestructura.

“Seguiremos impulsando más marcas y nos estamos enfocándo a conseguir más alianzas que complementan nuestra propuesta actual”: Fernando Miranda.

El papel que quiere tener la compañía en el nuevo modelo de entrega de soluciones, es ser un soporte para los socios que no tienen una estructura tan fuerte y ayudarlos a extender su capacidad a nivel nacional, “Con tiempos de respuesta más eficientes. Estamos trabajando en todos los factores que se requieren para apoyarlos: soluciones logísticas, crédito, atención a clientes, financiamiento, etcétera. Queremos seguir dando un buen servicio e ir incluyendo las necesidades de los canales luego de retroalimentarnos de ellos. El camino ya lo tenemos con nuestra presencia en toda la república, la infraestructura que contamos y tenemos el brazo logístico y financiero que continuaremos fortaleciendo”, afirmó.

Puntualizó que “las soluciones son algo muy personalizado y se requiere de trato especializado y hacer consultoría previa, le ayudamos a hacer ese levantamiento”. Para aquellos socios ya muy especializados, Miranda destacó que con ellos pueden hablar el mismo idioma, “eso es importante, porque nos hacemos parte de su empresa y nosotros les complementamos su oferta”.

Actividades programadas para el año
El director anunció algunas de las actividades que estarán realizando durante el año para impulsar a los canales como capacitar y premiar a los integradores.

La primera que ya se está gestando desde el año anterior es el concurso en el que pueden participar todos los canales para asistir al primer partido de la Copa Mundial de Fútbol entre México y Alemania. La dinámica concluye el 30 de abril, luego de que los canales participaran en un programa de incentivos en los que acumulaban puntos para hacerse merecedores de su lugar en este esperado evento de soccer. Cabe destacar, que este evento está siendo patrocinado en conjunto con socios fabricantes como: HP, HPE, Intel, Ghia, entre otros.

Por otro lado, el mayorista continuará con su gira de negocios tradicional, la cual incluye actividades de capacitación y certificación, así como eventos de presentación de producto y áreas dedicadas a establecer redes de negocio. En esta gira pueden participar todos los canales y se lleva a cabo en distintas sucursales entre marzo y noviembre. Algunas locaciones ya definidas para el 2018 son: Zihuatanejo de la Sal, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Aunado a ello, ya se planea su siguiente convención, a la que llevan a un aproximado de 250 de sus mejores canales, con la intención de recomenzar su trabajo durante el año. La siguiente se realizará en la emblemática ciudad brasileña de Río de Janeiro.

“También realizaremos capacitaciones y certificaciones constantes, así como más concursos y sorpresas que iremos anunciando durante el año. Por ello invitamos a los canales a que continúen con nosotros, generando más. Sabemos que existen entornos adversos, pero si trabajamos y no aflojamos, estamos convencidos que este año vamos a seguir creciendo y quien logra esto en tiempos difíciles se fortalece mucho y nos hace ver de qué estamos hechos”, concluyó Miranda.

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