Noticias

Western Digital expande su oferta de discos duros

La adición de soluciones la hace al portafolio empresarial con unidades de gama media de 4TB, 6TB y 8TB, basados en aire. Los productos ofrecen a los centros de datos corporativos que poseen conjuntos de datos más pequeños que los ambientes de hiper-escala, aprovechar los datos en aplicaciones de big data, como análisis y sistemas de archivos distribuidos.

De acuerdo con Brendan Collins, vicepresidente de marketing de la División de Dispositivos de Western Digital (WD), las aplicaciones de alcance medio se están preparando para migrar de configuraciones de 1TB y 2TB a capacidades más altas, por lo que las nuevos discos permiten a los OEM ofrecer a los centros de datos una solución para conservar los big data en los dominios locales, en lugar de trasladarlos por completo a la nube.

La marca dio detalles sobre la Ultrastar 7K6, con soporte para capacidades de 4TB y 6TB, cuenta con un diseño de cuatro discos de clase empresarial y un diseño basado en aire. Los nuevos productos ofrecen un desempeño mayor, hasta un 12% que la generación anterior, Ultrastar 7K6000, y son para aplicaciones tradicionales de almacenamiento y servidor, así como para cómputo distribuido y escalable, incluyendo arquitecturas de almacenamiento de bloqueo y archivado. Más adelante este trimestre, la compañía presentará la solución Ultrastar 7K8 de 8TB, que ofrece un diseño basado en aire y representa la novena generación de la plataforma de cinco discos.

Asimismo indicó que las ofertas de 4TB, 6TB y 8TB estarán listas para entrega por volumen durante el segundo trimestre del 2018. El caché de medios y el caché no volátil (NVC, por sus siglas en inglés) basado en flash de WD se han implementado para mejorar el desempeño de escritura. Las unidades empresariales estarán disponibles en interfaces SAS o SATA y ofrecerán una clasificación MTBF de nivel empresarial de dos millones de horas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap