Noticias

Nuevas instalaciones Centel

En compañía de representantes de AMD, Aspel, BenQ, Fuji, Kingston, Panda Software, Samsung, Tripp Lite, ente otros, el mayorista celebró la apertura de su Centro Nacional de Distribución, así como la reubicación de la sucursal Tlalnepantla, además anunció su interés por concretar alianzas con submayoristas regionales.

Un terreno de 5,000 metros cuadrados alberga ambos inmuebles de manera independiente. El centro de distribución manejará inventario de las ventas generales de sus ocho sucursales y recibirá los embarques de fabricantes, con lo que se planea mejorar el sistema de surtido y disponibilidad de producto.
Nueva sucursal Tlalnepantla
En respuesta a la demanda de capacitación, así como mejores abasto y servicio en aquella región del Estado de México, Centel realizó la reubicación de la sucursal Tlalnepantla que brinda atención a distribuidores de esa y otras zonas aledañas desde el pasado 15 de enero, lo cual ha generado un incremento de 20% en afluencia de clientes.
La oficina cuenta con sala de capacitación, centro de autodiagnóstico, ensamble inmediato, estacionamiento y la colaboración de un equipo de gerentes de producto, que apoyarán al canal.
En busca de alianzas
En el marco de la inauguración, Harry Luchtan, director General de Centel , expresó su interés por establecer alianzas con submayoristas del interior del país, bajo un esquema de filiales a las que pueda aportar su experiencia y así marcar diferencia en el mercado local.

Refirió que la intención es apoyar a todas aquellas medianas y pequeñas empresas orientadas a la distribución, susceptibles a mayores problemas en infraestructura y abasto. Es por ello que el mayorista planea que estos socios comercialicen su catálogo de productos, además de otorgarles líneas de crédito, capacitación, recursos de mercadotecnia, visitas de sus agentes, asistencia directa del proveedor y servicio de su nuevo centro de distribución.
«No busco al más grande de la ciudad porque no me necesita, sino alguien para el cual el valor agregado de Centel sea real. El foco se sitúa en zonas donde podamos hacer una diferencia, donde mi aportación se vea», apuntó Luchtan.
Nuevas formas de negocio
Con el fin de distribuir mercancía en puntos donde aún no tiene presencia, la compañía trabaja en la puesta en marcha del servicio 01 800, con el cual las llamadas no tienen costo; el transporte de mercancía será pagado por el mayorista, con ciertas restricciones de volumen y los distribuidores podrán recibir asistencia a través de servicios electrónicos como la página Web.
Respecto a su línea Blue Code, el directivo manifestó que tanto el equipo portátil como de escritorio y periféricos han sido bien aceptados en el mercado, resaltó que su intención es hacer lo que los grandes fabricantes tienen, orientado al mercado y precio del ensamble, principal foco de la empresa.
En este sentido, el directivo precisó que el crecimiento de su catálogo de productos a través de la venta de periféricos y otros dispositivos obedece a la necesidad de poder otorgar mayor disponibilidad al cliente en un solo lugar, «sin perder de vista de dónde venimos y hacia donde queremos llegar: las partes y el ensamble», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Noticias

Nuevas instalaciones Centel

En compañía de representantes de AMD, BenQ, Samsung, Tripp Lite, Aspel, Fuji, Kimgston, Panda Software, ente otros el mayorista celebró la apertura de su Centro Nacional de Distribución, así como la reubicación de la sucursal Tlalnepantla, además anunció su interés por concretar alianzas con submayoristas regionales.

Un terreno de 5,000 metros cuadrados, alberga ambos inmuebles de manera independiente. El centro de distribución manejará inventario de las ventas generales de sus nueve sucursales y recibirá los embarques de fabricantes, con lo que planea mejorar el sistema de surtido y disponibilidad de producto.
En respuesta a la demanda de capacitación, así como mejore abasto y servicio en aquella región del Estado de México, Centel realizó la reubicación de la sucursal Tlalnepantla que brinda atención a distribuidores de esa y otras zonas aledañas desde el pasado 15 de enero, lo cual ha generado un incremento de 20% en afluencia de clientes.
La oficina cuenta con sala de capacitación, centro de autodiagnóstico, ensamble inmediato, estacionamiento y la colaboración de un equipo de gerentes de producto, que apoyarán al canal.
En el marco de la inauguración, Harry Luchtan, director General de Centel, expresó su interés por establecer sociedad con submayoristas o mayoristas regionales del interior del país, como estrategia de crecimiento a mediano plazo, a quienes integrará en el esquema de franquicias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap