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Transformación del comercio minorista a través de la Inteligencia Artificial

La experiencia del cliente a la hora de comprar juega un papel fundamental en el éxito de cualquier negocio. Uno de los factores más importantes para que los clientes tengan una excelente experiencia de compra son los datos, ya que permiten a los minoristas hacer sugerencias y comprender las necesidades de los nuevos compradores basados en las experiencias anteriores de clientes que han quedado satisfechos, destacó Microsoft mediante un comunicado.

Por eso, el énfasis de la compañía dijo estar en los datos. Gracias a Azure, así como a los servicios de nube de Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT), aprovechar los datos se ha vuelto cada vez más sencillo y menos caro para los minoristas de todos tamaños. Este tipo de innovaciones, donde los datos juegan un papel indispensable, se presentaron durante el evento anual de la Federación Nacional Minorista (NRF, por sus siglas en inglés), realizado en la ciudad de Nueva York de 14 al 16 de enero:

–Kroger, adena de comestibles, colabora con Microsoft y otras empresas para crear EDGE (Enhanced Display of Grocery Environment), para brindar experiencias nuevas y personalizadas mediante un estante para tiendas de comestibles con una pantalla de video que proyecta precios, información nutrimental y de alergias, además de otras imágenes o datos que podrían impulsar las ventas. EDGE se apoya en Azure para almacenar y procesar volúmenes de datos. La aplicación puede ser programada para ofrecer precios de oferta a los clientes y actualmente se encuentra a prueba en cerca de 20 tiendas Kroger, y se espera un lanzamiento más amplio para 2018.

–Build-A-Bear Workshop, fabricante de animales de felpa a la medida, utiliza Dynamics 365 con lo que ha construido una base de TI y unificada que puede impulsar a sus empleados en tienda con Microsoft 365, brindándoles acceso a entrenamientos, métricas de ventas e información para asistirles de modo que puedan ofrecer la mejor experiencia de cliente posible. El desarrollador mencionó que el fabricante ha asegurado una cadena de suministro ágil e impulsado a los empleados con información de valor omnicanal.

–Lowe’s, la cadena de mejoras para el hogar, trabajó con Fellow Robots para la implementación de LoweBots, robots autónomos impulsados por Azure con la capacidad de escanear el inventario en estantes y asistir al personal de la tienda con datos de inventario y métricas. Los servicios de nube de Azure procesan los datos que LoweBot genera mientras se realiza el escaneo del inventario en los estantes. El bot toma imágenes de alta resolución e identifica qué artículos están agotados, mal colocados o mal etiquetados.

–Macy’s, un minorista, fomenten la innovación y el involucramiento del empleado para atraer a los mejores talentos e impulsar la productividad. A través de Microsoft Workplace Analytics y de MyAnalytics ayuda a construir una cultura que se enfoque en cómo los empleados eligen pasar su tiempo.

–Xenia Retail, desarrollador de software, hizo equipo con Philips en una experiencia de compra tipo sala de exhibición para eliminar los carritos de compra y acelerar el pago en caja. El comprador señala su intención de compra al sostener su teléfono frente al producto para revelar su valor digital, reseñas de otros clientes, además de productos complementarios, y seleccionar la cantidad, color o talla deseados. El pago en caja es casi instantáneo y puede ser completado en la aplicación o a través de pago personal por medio de una terminal de pago seguro. Conforme los carritos son llenados y transaccionados en el mundo digital, las órdenes son tomadas y empacadas en tiempo real. Xenia está basado en Windows y corre sobre Azure. La empresa ha comenzado a integrar Power BI, Dynamics 365 y Outlook a sus ofertas.

 

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