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Jabra anunció su nuevo programa de canal

Como lo dieron a conocer durante su fiesta de fin de año, la marca ha reformado su programa de canal para ofrecer más ventajas a sus socios de negocio.

Haidee-Vargas

De acuerdo con Lars Spaten, director en América Latina en la marca, algunos de los cambios del Jabra One Partner Program, eran necesarios para posicionar a sus canales y destacarlos en el mercado frente a sus competidores.

Entre ellos resaltan la adición de nuevas herramientas de información e incentivos renovados para los canales, como lo es el One Partner Zone, una plataforma dedicada al socios donde se dispone toda la información que requieren de los productos, entrenamientos en línea, detalles de los nuevos lanzamientos, guías de productos, entre otras cosas, está página podrán personalizarla para que a su vez se vuelva parte de su imagen.

Otro de los cambios del programa, en cuanto en terreno del modelo de entrenamiento, es que este se redujo de cinco módulos a sólo uno. Lo anterior con la intención de reducir la complejidad y facilitar el camino de certificación de los socios. Haidee Vargas, gerente de mercadotecnia de la compañía, detalló que el problema era que anteriormente muchos canales concluían todos los módulos por lo que su entrenamiento quedaba incompleto.

También han cambiado los niveles, los cuales pasaron de ser Oro, Plata y Registrado a Premium, Autorizado y Registrado. Lo que significa esta nueva nomenclatura es en realidad diferentes beneficios a los que tienen acceso cada nivel de socio, tal como lo explicó Vargas. En este sentido, comentó que los registrados no tienen acceso a descuentos, ni beneficios particulares; en el caso de los autorizados, quienes deberán contar con al menos una persona capacitada en la marca, tienen acceso a los cursos de capacitación y al portal dedicado para ellos. Ya para los pertenecientes del nivel más alto se tiene derecho a más descuentos de los productos, recepción de leads, presencia en el portal de la marca, proyectos en conjunto y apoyo para campañas de marketing. Sus obligaciones, en contraparte son contar con dos personas especializadas, equipo demo y un plan de negocio concreto con la firma.

Para aquellos que ya tenían un nivel actualmente con la marca, de acuerdo con la ejecutiva, su cambió fue muy transparente ya que se ubicó a los canales en el mismo nivel y se revaluará cada situación en particular para saber si cumple con el perfil o si merece otro nivel. Actualmente la marca se compone por un 24% de socios en el nivel más alto, 36% en el medio y el resto en el registrado, de acuerdo con estimaciones de la vocera, esperan que con este nuevo enfoque más canales se monten al programa y los que ya están suban de nivel. Para quien tenga intención de hacerlo puede contactar a Haidee Vargas en el correo que es [email protected]. Los mayoristas actuales con nivel más alto seguirán siendo, Intcomex, ISTEN, Neocenter y Nexsys.

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