Noticias

Fujitsu pone en marcha academia de formación de ingenieros de mainframe

Para hacer frente a la escasez de conocimientos de los ingenieros de mainframe, la compañía informó haber creado la Academia de Servicios de Plataforma Empresarial (EPS Academy), a través de la cual busca compartir conocimiento especializado con la nueva generación de ingenieros, y ofrecer a las organizaciones personal capaz de mantener los mainframes funcionando en el futuro.

Explicó que estos sistemas apuntalan a las infraestructuras digitales y muchas organizaciones los consideran actualmente como la columna vertebral de su transformación digital. Con EPS Academy la compañía aseguró la continuidad de los mainframe, incluso cuando sus técnicos se jubilen. Enfocada en la transferencia de habilidades se ofrecen unos módulos de formación amplios para ayudar en los procesos de aprendizaje y bajo el intercambio de experiencias.

La formación en la academia es modular y flexible para los clientes, socios, estudiantes y empleados de Fujitsu en diferentes formatos, como cursos online, estándares y personalizados. Sus niveles van desde el básico hasta la educación continua y la investigación académica avanzada, todo ello respaldado por métodos de enseñanza y colaboraciones académicas. Su objetivo no es sólo mantener los sistemas, sino también proporcionar el know-how para ayudar a reducir los costos operativos continuos asociados con el software y el hardware del mainframe, detalló la marca.

Asimismo indicó que para fortalecer el plan de estudios, EPS Academy ha establecido alianzas con clientes, socios y grupos de usuarios, como Next e.V. y Open GI User Group, así como participar en diálogos continuos con organizaciones como Technical University of Munich (TUM)  Computer Science Club. Además de basarse en aportaciones académicas para crear módulos de formación de data center y desarrollar plataformas de aprendizaje futuras como los escenarios educativos en la nube.

Por otro lado, para mantener el conocimiento del mainframe, ampliar experiencia y enseñar módulos en las instituciones académicas, la EPS Academy desarrolla actividades en cooperación con académicos y asociaciones como “Mainframe Days” o “Winter School- Mainframe Challenges”, o dirige conjuntamente estudios de master. Sus sesiones de aprendizaje cubren todos los sistemas mainframe en las líneas de negocio de Servicios de Plataforma Empresarial de la propia compañía, así como muchas tecnologías de centros de datos, como redes, almacenamiento y aplicaciones.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap