Noticias

3PAR a la nube con HP

Carlos Díaz

Con la finalidad de suplir las necesidades de almacenamiento en centros de datos virtuales y basados en la nube, el fabricante anexa a su portafolio a 3PAR, soluciones que formarán parte de la estrategia de infraestructura convergente de la compañía.

“Para nosotros, la tecnología enfocada en almacenamiento de datos es esencial para cumplir los objetivos de la estrategia”, señaló Carlos Díaz, director de la División de Almacenamiento para Latinoamérica de HP.

Son tres las características básicas de estos productos: Eficiencia: con la tecnología Thin Provisioning ahorra recursos de almacenamiento de acuerdo con las necesidades de la aplicación. Con la migración a 3PAR se utiliza 50% o menos de la capacidad de almacenamiento anterior, lo que genera ahorros en gastos fijos, consumo de energía, refrigeración y el espacio del centro de datos.

Autonomía: estos sistemas monitorean sus actividades internas, se autorregulan y proporcionan espacio adicional para las aplicaciones sólo cuando se necesita. Por eso, es posible reducir el costo de gestión del almacenamiento en hasta 90%.

Virtualización como un servicio: es posible almacenar en un único sistema diversos «clientes» con diferentes combinaciones de cargas de trabajo intensivas y es posible consolidar más servidores/aplicaciones (incluso servidores virtuales) y más almacenamiento.

Respecto al esquema de comercialización, Díaz aclaró que serán utilizadas las mismas rutas de canales que los otros productos del área usan.

“Esto va a todas las industrias, pero en segmentos está el corporativo y la parte alta del mercado medio y esto se aborda a través de socios de negocio”, dijo.

Es decir, que el canal actual podrá acceder a estas soluciones solamente complementando las certificaciones que ya tienen, pues esas son válidas.

A la par, se estará dando importancia a la difusión del conocimiento del producto y resaltando que con esta integración no habrá productos que salgan del catálogo del fabricante, más bien se complementan con las otras soluciones de storage existentes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap