Noticias

Convocan a mujeres emprendedoras

El Programa DreamBuilder México, traído al país por primera vez con los esfuerzos de la Embajada de Estados Unidos en México en colaboración con la Incubadora de Alto Impacto de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y la empresaria Ingrid Orozco, abre su última convocatoria para capacitar a mujeres emprendedoras, informó la fundación mediante un comunicado.

Explicó que con una metodología desarrollada por la Universidad de Thunderbird en Estados Unidos, el programa DreamBuilder es una plataforma diseñada para fomentar capacidades para llevar ideas de negocio al mercado.

La generación de mujeres que resulte se sumará a las dos anteriores que forman parte del programa piloto realizado en México, y que se añade a la estrategia existente en países como Perú, Guatemala y Chile.

«El objetivo es empoderar a las mujeres, ayudarlas a crear su negocio y consolidar una red de emprendedoras en toda Latinoamérica junto con emprendedoras en Estados Unidos», señaló Cristina Acevedo, coordinadora de la Incubadora de Alto Impacto de FUMEC.

Las emprendedoras tienen hasta el 31 de enero para realizar su solicitud, de esta manera, las seleccionadas serán capacitadas en la biblioteca Benjamín Franklin de la Embajada de Estados Unidos durante mes y medio, y gozarán de asesorías gratuitas en torno a temas de negocios, precisó el organismo.

«Una vez que las mujeres terminan el curso, reciben un certificado por parte de la Thunderbird School of Global Management de la Universidad Estatal de Arizona, quien desarrolló la plataforma virtual, por lo que es una formación muy completa”, resaltó Acevedo.

 

Puede visitar www.incubadora.fumec.org/proceso-2018 para mayor información.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap