Noticias

MediaTek potencia mercado medio de smartphones

Con la presentación de la serie Helio A, incluido el A22 system-on-chip (SoC), MediaTek aseguró rendimiento de cuatro núcleos, eficiencia energética, mejoras en funciones de cámara, funciones de Inteligencia Artificial (IA) y asequibilidad para una gama más amplia de teléfonos inteligentes de mercado medio.

«La serie A continúa nuestra visión de un mercado móvil accesible para todos, donde las características de alta gama no están limitadas a dispositivos de lujo», comentó TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek, quien agregó que con el A22, los fabricantes de dispositivos pueden brindar a los consumidores experiencias móviles incomparables en el rango medio, que incluyen una batería de larga duración, fotografías avanzadas y mejoras de AI».

El Helio A22 está construido con la tecnología de fabricación FinFET de 12nm para ofrecer un alto rendimiento con una mayor eficiencia energética. Equipado con CorePilot, el chipset optimiza la potencia para cada tarea y extiende la vida útil de la batería del dispositivo. También cuenta con funciones de IA para aprovechar las extensiones del kit de desarrollo de software MediaTek NeuroPilot (SDK) y las aplicaciones de IA de terceros.

Asimismo el chipset admite configuraciones de cámara dual de hasta 13 + 8 megapíxeles a 30 fotogramas por segundo (FPS) y un modo operativo de cámara de hasta 21 megapíxeles. Los fabricantes de dispositivos pueden crear dispositivos de pantalla grande con el soporte de pantalla HD + 20: 9, precisó la marca.

Agregó que el chipset es compatible con los últimos marcos de IA, incluida la API de redes neuronales de Google Android (Android NNAPI), por lo que los desarrolladores pueden construir aplicaciones de IA para dispositivos con Helio A22.

En cuanto a conectividad se mencionó que el A22 tiene un diseño de RF para la coexistencia de Bluetooth y Wi-Fi. Además es compatible tanto con LPDDR3 como con LPDDR4 para una mayor flexibilidad de diseño.

Las mejoras de ubicación GNSS del A22 permiten un TTFF 57% más rápido, una mejora del 10% en la precisión y hasta un 24% menos de gasto de energía en comparación con los conjuntos de chips de la generación anterior. Con Wi-Fi de 802.11, ofrece mayor ancho de banda y rendimiento, lo que resulta en mejores experiencias de juegos, multimedia y comunicaciones en línea para los usuarios. Además, el chipset admite BT5.0 para una mayor distancia de transporte y velocidades más altas adecuadas para dispositivos domésticos inteligentes, de acuerdo con el fabricante.

Finalmente informó que la serie Helio A está en producción en volumen con la disponibilidad de la Xiaomi Redmi 6A con Helio A22 en China.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap