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Totvs lanzó nueva iniciativa para respaldo de partners

• Además de las modificaciones a su esquema de canales, la firma está estrenando directivo comercial para la región norte.

Carlos-Oettel

Carlos Oettel, labora en la compañía desde 2005, ha ocupado varios puestos en el área comercial hasta hoy, que funge como gerente comercial de ventas directas y de canales del norte de América Latina, que comprende México, Centroamérica y el Caribe. Con su llegada, arriban nuevos aires a la empresa, pues se anunció un renovado modelo para los socios de Totvs.

Es una iniciativa que ya ha sido probada en otras latitudes del cono sur y tiene el objetivo de hacer más estrecha la relación con sus clientes, para eso, necesitan hacerlo con los socios, duplicando a éstos en su base instalada porque el tamaño del territorio mexicano así lo exige.

“Hemos incorporado nuevos partners, pero queremos más. El esquema de franquicias (antes utilizado para abordar el mercado) se necesitaban fundamentalmente para reforzar la expansión comercial, lo que los convertía en socios exclusivos por territorio, pero es difícil encontrar a una empresa que se dedique a un solo giro y el nuevo concepto es que sea una célula de negocios, donde ya no hay exclusividad de región, sino se busca que cada canal desarrolle una práctica Totvs, tanto en lo comercial como en lo técnico, es decir, evolucionar el negocio de punta a punta”, explicó Oettel.

Fórmula
A decir del entrevistado, los ‘franquiciatarios’ siguen trabajando con la firma, sólo los mutaron a esta nueva modalidad, donde bajaron la exigencia en el nivel de estructura que pedían y para ellos es más viable el negocio así. Ahora, hay canales que se dedican exclusivamente a la indicación de negocios, otros que lo desarrollan y los más avanzados en esa célula integran los ‘Startups’, y luego los socios certificados. Éstos últimos tienen que ver con la experiencia de los mercados que vende, pero con el respaldo de la firma que los ayuda a desarrollarse basados en capacitación.

“Los canales de tecnología que tienen experiencia en servicio y también orientados a aplicaciones de negocio han sido los asiduos, sin embargo, hemos visto socios de infraestructura, sobre todo por esa inclinación hacia los servicios que esa área está pasando, nos ven como buena opción para su ampliación y progreso de su portafolio”, compartió el entrevistado.

Posicionamiento
A decir del directivo, Totvs tiene buena presencia en Guadalajara y Monterrey, además de la Ciudad de México, pero ven como área de oportunidad el ‘agronegocio’, según lo nombró Oette, con ello, hay regiones como el sur que se vuelven más atractivas para la marca; en el Bajío, están apoyados por el centro de desarrollo que está en Querétaro.
Es importante señalar que cada canal que actúe en alguna región será respaldado por un representante de la firma (un líder de territorio), quien lo apoya en la venta y le facilita recursos. Y gracias a que cuentan con soluciones como el módulo de gestión y proyectos para la construcción, son ideales para ese campo; también para retail, manufactura y servicios, verticales donde cuentan con diferenciales, mismas que serán explotadas aún más para el año entrante.

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