1er carruseldesarrolladores

Netrix, en camino a convertirse en caso de éxito para RSA

El integrador se ha aliado con el fabricante para ofrecer las soluciones de gestión de riesgos en TI a su base instalada de clientes, a través de Licencias OnLine.

Josué Maturano y José Luis García

Con este acuerdo, el asociado comercializará la plataforma Archer, creada para apoyar a las empresas en el área de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), misma que atiende un mercado que según números presentados por Josué Maturano, director general de RSA México, Caribe y Centroamérica, gira alrededor de 11.8 billones para 2021 y en México es de 472 millones de dólares, con una tasa de crecimiento en GRC en el mercado nacional de 20% aproximadamente.

Con esta solución, se pueden cubrir los cuatro pilares en la estrategia de seguridad:
-Mayor visibilidad que pasa en la infraestructura
-Gestión de los riesgos digitales (incluye movilidad, social media, analíticos, etcétera).
-Comprensión de lo que está sucediendo (sin que se requieran más controles forzosos).
-Contexto de negocio y respuesta
La propuesta de RSA Archer se enfoca en siete módulos, divididos en 36 casos de usos, de esa misma manera se licencia la plataforma, dependiendo de esto y de la madurez de la organización:
Thrid Party Governance, Regulatory & Corporate Compliance, IT & Security Risk Management, Operational Risk Management, Audit Management, Business Resiliency y Public Sector. Puede integrarse a servicios de TI, seguridad física, monitoreo de calidad, sistemas financieros, entre otras, las cuales no son proporcionadas por RSA, sino por los integradores, haciendo más grande su ganancia, como lo hace Netrix.
Según la compañía, la alianza les ayudará a tocar otros mercados como gobierno por ejemplo, pues es donde Netrix tiene presencia, además de seguir en telco, financiero y corporativo.

Contexto de mucho trabajo
Según los exponentes, con Netrix comenzaron la labor de habilitación desde hace un año. Por ello, la firma es la única en México certificada para ofrecer esta plataforma. Sin embargo, están abiertos a que más socios se especialicen de la misma forma, para que también ofrezcan la consultoría, implementación y los servicios.

“Fue mucha labor para entrenarnos y certificarnos, pero ahora podemos ofrecer no sólo implementación, sino una asesoría completa. Además que nos hace sentido, pues este año abriremos el primer centro de cyberseguridad en México”, dijo José Luis García, director de Netrix.

Finalmente, seguirá siendo Licencias OnLine el vínculo para adquirir esta y las demás soluciones de RSA en el país, a quien le dan la fortaleza que necesitan, respecto a la presencia en zonas como el norte del país.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap