Columnas

Smart-UPS cada vez más inteligentes

No hay mayor miedo para los gestores de TI, que un apagón en un día ocupado. Cuando ocurre un apagón inesperado, la oficina se convierte en caos, hay ruido por todas partes, se convierte en un momento crítico por todas las transacciones que se realizan diariamente en cada estación de trabajo.

Leopoldo-Ruiz

Para ganar tiempo y permitir el apagado seguro de dispositivos, los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), son una pieza estándar de infraestructura crítica que funcionan en cualquier entorno. Pero, ¿qué sucede cuando el departamento de TI no cuenta con el ancho de banda necesario para mantener y monitorear su UPS de manera continua y efectiva, o si no hay personal de TI presente? Una falla en la batería del UPS en cualquier equipo es algo indeseable, pero en los negocios de tecnología más críticos, significaría una pérdida de ganancias y retrasos comerciales catastróficos.

El mundo habilitado para el Internet de las Cosas (IoT) de hoy en día, refiere que estos dispositivos probablemente soportan entornos remotos in situ y deben funcionar al mismo nivel de la disponibilidad y seguridad de los centros de datos más grandes y de misión crítica superior, por lo que es aún más importante tener sistemas confiables.

¿Qué ocurriría si un sistema UPS y un teléfono inteligente pudieran hacer este trabajo? Es muy importante que un profesional de TI interno o un proveedor de servicios gestionados revise que el equipo esté funcionando correctamente, pequeñas y medianas empresas (PyMES) podrían verse afectadas por la pérdida de disponibilidad.

La capacidad proactiva de monitorear los dispositivos UPS con notificaciones de mantenimiento y necesidades de reemplazo, enviadas directamente a un teléfono inteligente, los convierte en elementos revolucionario para los departamentos de TI en empresas de este tamaño.
Los Smart-UPS son soluciones inteligentes y conectadas que aprovechan información basada en datos para simplificar el mantenimiento y la operación de la infraestructura física de TI, mediante la mejora de la operación de rendimiento, la visibilidad, el monitoreo remoto y la aportación de capacidades de servicios especializados, basados en una plataforma en la nube.

Estos dispositivos brindan un adelante al futuro de los UPS, ofreciendo soluciones fiables en energía y disponibilidad para TI y tecnologías de comunicaciones, y protegiendo cualquier equipo y datos críticos frente a costosas interrupciones del suministro. Sin duda los Smart-UPS permiten a particulares y a empresas anticiparse a lo inesperado, mediante la mejor y más fiable protección de información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap