Editorial

Hospitalidad, potencial en renovación de infraestructura

La calidad en el servicio al cliente es el principal objetivo de la hospitalidad, donde se ha comprobado que la automatización juega un papel importante al mantener ininterrumpido el servicio, integrar o conectar procesos, aumentar los índices de productividad, entre otros beneficios, cuyo resultado termina en la satisfacción del cliente; por esta razón, el sector enfrenta el reto de renovarse y seguir siendo atractivo.

Según los especialistas, el tema de la hospitalidad se refiere principalmente al turismo (hoteles) y entretenimiento, pero la oportunidad de negocio va más allá como en plazas comerciales, aeropuertos y escuelas, donde los integradores pueden encontrar un campo fértil de oportunidades de negocio y ayudar a dicho sector a eficientar sus operaciones, cuidar a sus huéspedes y empleados, identificarlos, diferenciarlos y crear lazos de lealtad, pues todos sabemos que una mala experiencia puede afectar a la reputación de los establecimientos.

En esta edición, eSemanal conversó con especialistas de los fabricantes: Axis, Cyberpower, Eaton, Ingressio, Panasonic y Schneider Electric, así como de los mayoristas: CVA, CompuSoluciones, PCH y ScanSource, quienes brindan un panorama completo de cómo el canal puede aprovechar este nicho de negocio, que hoy enfrenta desafíos como la renovación de su infraestructura y adopción de nuevas tecnologías, que les ayuden a mejorar su propuesta de cara a los clientes. La principal recomendación es especializarse y formar alianzas con compañías que les respalden.

En otro tema, actualmente existen en el mercado mexicano amplias opciones de financiamiento y arrendamiento por parte de fabricantes, mayoristas, instituciones financieras, etcétera, para la compra de servicios y soluciones tecnológicas, lo cual favorece al canal a dar seguimiento a proyectos de todos tamaños.

Los expertos coinciden en que hoy en día el canal se enfrenta a restricciones económicas y una mayor competencia, por ello es importante que tengan este tipo de respaldos y adoptar un papel de consultores; es decir, ya no sólo deben ser expertos tecnológicos, sino también en servicios financieros.
En esta edición, directivos de CompuSoluciones, CT, CVA, TEAM y Operadora ONE, hablan de las ventajas de diversos productos financieros y sus diferentes modalidades.

 

Twitter: @alvarobarriga

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