lunes, julio 23

Hospitalidad, potencial en renovación de infraestructura

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La calidad en el servicio al cliente es el principal objetivo de la hospitalidad, donde se ha comprobado que la automatización juega un papel importante al mantener ininterrumpido el servicio, integrar o conectar procesos, aumentar los índices de productividad, entre otros beneficios, cuyo resultado termina en la satisfacción del cliente; por esta razón, el sector enfrenta el reto de renovarse y seguir siendo atractivo.

Según los especialistas, el tema de la hospitalidad se refiere principalmente al turismo (hoteles) y entretenimiento, pero la oportunidad de negocio va más allá como en plazas comerciales, aeropuertos y escuelas, donde los integradores pueden encontrar un campo fértil de oportunidades de negocio y ayudar a dicho sector a eficientar sus operaciones, cuidar a sus huéspedes y empleados, identificarlos, diferenciarlos y crear lazos de lealtad, pues todos sabemos que una mala experiencia puede afectar a la reputación de los establecimientos.

En esta edición, eSemanal conversó con especialistas de los fabricantes: Axis, Cyberpower, Eaton, Ingressio, Panasonic y Schneider Electric, así como de los mayoristas: CVA, CompuSoluciones, PCH y ScanSource, quienes brindan un panorama completo de cómo el canal puede aprovechar este nicho de negocio, que hoy enfrenta desafíos como la renovación de su infraestructura y adopción de nuevas tecnologías, que les ayuden a mejorar su propuesta de cara a los clientes. La principal recomendación es especializarse y formar alianzas con compañías que les respalden.

En otro tema, actualmente existen en el mercado mexicano amplias opciones de financiamiento y arrendamiento por parte de fabricantes, mayoristas, instituciones financieras, etcétera, para la compra de servicios y soluciones tecnológicas, lo cual favorece al canal a dar seguimiento a proyectos de todos tamaños.

Los expertos coinciden en que hoy en día el canal se enfrenta a restricciones económicas y una mayor competencia, por ello es importante que tengan este tipo de respaldos y adoptar un papel de consultores; es decir, ya no sólo deben ser expertos tecnológicos, sino también en servicios financieros.
En esta edición, directivos de CompuSoluciones, CT, CVA, TEAM y Operadora ONE, hablan de las ventajas de diversos productos financieros y sus diferentes modalidades.

 

Twitter: @alvarobarriga

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