DestacadosEditorial

Aumenta el potencial de negocio de gaming en la nube

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Un estudio realizado por Akamai y Forrester Consulting, reveló que el 84% de las compañías de gaming ya dependen de la nube, sin embargo, la latencia sigue siendo un reto a superar; no obstante, el canal continuará teniendo grandes oportunidades de negocio.

Anunciante

Para nadie es un secreto que los servicios de computación en la nube han revolucionado distintas industrias y la del gaming es una de las que más beneficios han tenido en su uso. Tan sólo en 2022, el sector generó $175,8 mil millones de dólares, y la consultoría Newzoo prevé que esta cifra anual podría superar los $200 mil millones de dólares a finales de 2023.

En el estudio “The Great Cloud Reset: Gaming Industry Spotlight”, actores de esta industria en todo el mundo, dejaron ver la importancia del cloud computing, ya que el 84% dijo que sus negocios dependen más que nunca de la nube. Más de las tres cuartas partes mencionaron que la mayoría de sus aplicaciones ya son nativas de la nube, y un 98% dijo que la mayoría lo estará dentro de 12 meses, lo que deja en claro que las aplicaciones nativas de la nube son una prioridad principal en la industria de los videojuegos.

El equipo editorial de eSemanal entrevistó a expertos de The Competitive Intelligence Unit, Ocelot y Yeyian, quienes aseguran que a medida que el mercado del gaming en la nube siga creciendo, los canales de distribución tendrán que adaptarse y diversificar su oferta, desarrollando sus propias plataformas de juegos en la nube o especializarse en la distribución de hardware y periféricos, diseñados específicamente para el gaming en la nube.

Con un rotundo éxito se llevó a cabo en seis ciudades europeas la Convención 2023 de CT Internacional, quien reforzó su compromiso con sus canales del 11 al 20 de octubre. Saúl Rojo, Director del mayorista, dijo que a pesar de la incertidumbre política y económica que atraviesa el país, la industria de TIC tiene múltiples oportunidades impulsadas por tendencias económicas como el nearshoring, ya que se calcula un impulso 50 veces mayor que el que en su momento generó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Por ello, es fundamental que las empresas aprovechen este momento.

Del 16 al 19 de octubre se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, EEUU, el Suite World 2023, un evento con el que Oracle NetSuite celebró su vigésimo quinto aniversario con socios y clientes de todo el mundo. Las actividades estuvieron encabezadas por su Fundador y Vicepresidente Ejecutivo, Evan Goldberg, quien se hizo acompañar por su cuerpo directivo.

Gustavo Moussalli y Julian Vargas, Vicepresidente de Oracle NetSuite en América Latina y Director de NetSuite México, respectivamente, destacaron la aplicación de la inteligencia artificial generativa en toda la suite de la marca, lo que les ayudará a hacer más con menos a las empresas. Hoy la compañía cuenta con 37 mil clientes en el mundo y seguirá desarrollando tecnología con amplias posibilidades de negocio para el canal. ¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap