Dicotech Eleva el Nivel: Profesionalización para un Servicio Excepcional al Mercado Mexicano
• La identidad mexicana ha sido medular en el crecimiento de Dicotech y en su relación con marcas globales
• Dicotech ha iniciado un proceso de profesionalización enfocado en mejorar el servicio al cliente en todas sus áreas, con la meta de obtener la certificación ISO, lo que garantizará la calidad y eficiencia en sus procesos operativos
• El mayorista se destaca en el mercado gaming con marcas como Seasonic y Antec, mientras explora oportunidades en seguridad y vigilancia, apostando por la inteligencia artificial para mantenerse competitiva
Dicotech apuesta por la profesionalización
Dicotech compartió que han iniciado un proceso de profesionalización con el objetivo de mejorar la calidad de atención y servicio en todas sus sucursales, esta etapa asegurará que todas las áreas y equipos de trabajo estén debidamente capacitados y documentados en la ejecución de sus funciones; la empresa se ha trazado como meta, a mediano plazo, realizar auditorías a sus procesos y obtener una certificación ISO.
En esta fase, se ha priorizado el área de operaciones, que ha experimentado un notable crecimiento, además, recientemente Dicotech inauguró un nuevo centro de distribución en Aguascalientes, con una extensión de aproximadamente 6,000 metros cuadrados, este centro está diseñado para recibir hasta cuatro unidades de transporte simultáneamente, marcando un paso significativo en la especialización y eficiencia operativa de la empresa.
“En Dicotech estamos iniciando una fase de profesionalización que comenzará con la optimización de nuestras operaciones y almacenes, con el objetivo de obtener la certificación ISO, este proceso mejorará la gestión operativa y reducirá errores, asegurando entregas puntuales a nuestros distribuidores, posteriormente, también abordaremos la profesionalización en las áreas administrativa, financiera y comercial”: Francisco Beltrán, Director de Ventas en Dicotech.
La empresa mexicana establecida en Aguascalientes, cuentan con más de 15 años de experiencia y está enfocada en mejorar su calidad del servicio al cliente mediante varias medidas relevantes, en primer lugar, están dedicados a la profesionalización de su personal, no solo en aspectos técnicos relacionados con procesos y documentación, sino también en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y liderazgo, este enfoque integral busca asegurar que cada miembro del equipo pueda contribuir eficazmente a la calidad del servicio, beneficiando tanto a los canales como a los clientes finales.
En cuanto a su portafolio, el Director de Ventas en Dicotech destacó la especialización de la compañía en productos gamer, un segmento que ha experimentado un notable auge, además, el mayorista ofrece una amplia gama de componentes de alto rendimiento y ha establecido alianzas con marcas internacionales reconocidas, como Seasonic y Antec.
Estas marcas, con reputación mundial y más de 25 años en el mercado, están disponibles en Dicotech, lo que permite a la empresa diferenciarse en el mercado nacional ofreciendo productos de alta calidad y buen desempeño a precios competitivos. “Garantizamos a nuestros distribuidores productos de alto desempeño y calidad en el mercado gaming. Ofrecemos marcas reconocidas globalmente, como Seasonic y Antec, que destacan por su calidad y valor. Seasonic es líder en fuentes de poder a nivel mundial, mientras que Antec, con más de 25 años de experiencia, está ingresando al mercado mexicano a través de nosotros, brindando productos que cumplen con las expectativas del mundo gamer”, detalló Beltrán.
Nuevas oportunidades para los canales de Dicotech
Francisco Beltrán destacó las principales áreas de oportunidad para la empresa y sus canales de distribución en el último trimestre de 2024, señalando que, aunque el mercado de componentes sigue siendo crucial, con una demanda constante para equipos ensamblados y configurados, hay otras áreas de crecimiento notables, entre las que incluyó la seguridad y vigilancia, los sistemas de cableado estructurado y controles de acceso, los cuales de acuerdo con Beltrán, están experimentando un aumento significativo en interés y demanda.
Asimismo, Dicotech se ha estado adaptando rápidamente a las tendencias tecnológicas emergentes, como la inteligencia artificial y se mantiene a la vanguardia al colaborar con fabricantes y marcas líderes para ofrecer soluciones innovadoras y competitivas.
Esta estrategia también incluye la capacitación continua del equipo y la incorporación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y proporcionar un valor adicional a los clientes y distribuidores, al respecto el directivo comentó: “En Dicotech, nos esforzamos por estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, como la inteligencia artificial. Adaptamos nuestra estrategia para ofrecer soluciones innovadoras y competitivas al canal, trabajando estrechamente con fabricantes y marcas. La capacitación constante y la búsqueda de nuevas tecnologías son medulares para brindar a nuestros clientes lo mejor del mercado y asegurar una mejora continua”.
“Hemos enfrentado diversos desafíos al expandir nuestra red de distribución en México, pero hemos logrado superarlos gracias a nuestro enfoque en conocer y trabajar estrechamente con nuestros distribuidores, a lo largo de los años, hemos aprendido a identificar lo que requieren nuestros socios, como la capacitación, el servicio personalizado y la oferta de marcas adecuadas para sus proyectos, este conocimiento nos ha permitido ofrecer soporte técnico, asesoría en proyectos y atención integral en todas las fases, desde la preventa hasta la postventa, además, el contacto directo y la capacidad de brindar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada distribuidor han sido cruciales para construir relaciones de confianza y mantenernos competitivos en un mercado transaccional y rápido como el de los componentes y equipos de gaming”: Francisco Beltrán.
Otro punto que se abordó por parte la compañía se centró en su origen mexicano y cómo ha desempeñado un papel significativo en su crecimiento y estrategia tanto a nivel nacional como internacional, el mayorista ha logrado capitalizar su identidad local al entender profundamente el mercado tecnológico mexicano y sus necesidades específicas, este conocimiento ha permitido a Dicotech establecer relaciones sólidas con marcas globales que buscan ingresar o expandirse en el mercado mexicano.
Además, la visión estratégica del liderazgo de Dicotech ha sido fundamental, ya que gran parte de esto descansa en su director general, quien ha jugado un papel proactivo al visitar otros países y negociar con marcas internacionales, impulsando un enfoque que ha facilitado la introducción de tecnologías de primer mundo en México y ha mejorado la percepción de Dicotech como un socio valioso para las marcas globales.
Por último, aunque no menos importante, Francisco Beltrán, recordó que, para 2025 Dicotech tiene una visión clara para consolidarse como una empresa mexicana líder en productos y soluciones tecnológicas para distribuidores, esto a pesar de los desafíos macroeconómicos que enfrenta México y el mundo, la empresa prevé un cierre sólido para 2024 y trabaja en iniciativas que fortalecerán aún más su relación con los distribuidores.
Parte de su estrategia para el próximo año incluye la mejora de los procesos operativos y la implementación de beneficios adicionales para los canales, en consecuencia, estas acciones buscan garantizar que los distribuidores e integradores continúen haciendo negocios de manera fluida con Dicotech, mientras mejoran su experiencia de compra; cabe destacar que la empresa tiene previsto anunciar estas iniciativas a finales de 2024, con la intención de seguir liderando el mercado y brindando un servicio excepcional en 2025.
“Queremos extender una invitación a todos los distribuidores a lo largo y ancho de México para que se acerquen y hagan negocio con Dicotech, sabemos que existen muchos distribuidores que aún no han tenido la oportunidad de conocernos y trabajar con nosotros, estamos convencidos de que la experiencia será excelente; en Dicotech, nos dedicamos a brindar soluciones tecnológicas de alta calidad, siempre acompañadas de un servicio excepcional y personalizado, nuestro objetivo es apoyar a cada uno de nuestros socios en el crecimiento de sus negocios, ofreciéndoles productos líderes en el mercado, capacitación y el respaldo técnico que necesitan para tener éxito; hacer negocio con Dicotech es una garantía de calidad, compromiso y acompañamiento”: Francisco Beltrán, Director de Ventas en Dicotech.
Contacto para el canal
Francisco Beltrán, Director de Ventas
44 9976 8356 Ext. 400
Móvil 55 2181 5543
[email protected]