Noticias

G Data también protege las carteras de bitcoins

De acuerdo con la marca, las criptomonedas cotizan al alza y están superando las expectativas del mercado. Agregó que el número de transacciones en bitcoins se ha triplicado en dos años, pues cada vez más gente usa estas divisas electrónicas y cada vez son más los comercios que empiezan a aceptarlas como método de pago.

Una intensa actividad y beneficios potenciales (el bitcoin ha rozado los 17.000 dólares al cambio) está haciendo que la maquinaria cibercriminal se ponga a trabajar para hacerse con el dinero virtual de los usuarios, aseguró la compañía. Al respecto, indicó que para proteger a los usuarios ha mejorado las tecnologías proactivas de todas sus soluciones y adaptado su protección anti keylogger a las carteras de bitcoins basadas en PC más utilizadas, protegiendo de accesos y transacciones no autorizadas.

En febrero de este año había ya casi 14 catorce millones de carteras de bitcoins (fuente, Blockchain), y según G Data, ha registrado un incremento en la actividad y en los programas maliciosos diseñados para atacar las carteras virtuales más populares. Recientemente dijo detectar un troyano (njRAT), que además de incorporar funciones de ransomware (en su última versión apodado “Lime Edition”, porque cifra los archivos con la extensión .Lime) y DDoS, era capaz de atacar carteras de bitcoins. Y puesto que la autenticación de doble factor no es de momento obligatoria en los criptomonederos, basta con interceptar las contraseñas o claves privadas que los protegen para completar con éxito la estafa. Frente a esta amenaza, la compañía reiteró haber extendido su protección a los monederos virtuales más utilizados, evitando accesos y transacciones no autorizadas.

Actualización gratuita para todos los clientes

Las nuevas funciones se incorporaran de forma gratuita en las actualizaciones automáticas sin necesidad de acciones adicionales por parte de los usuarios, informó G Data.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap