Noticias

Desde Mexicali Furukawa producirá soluciones para el mercado de comunicaciones

El fabricante dio a conocer la inauguración de una nueva planta industrial en Mexicali, Baja California, en cuya área de 6,000 metros cuadrados, se han ubicado dos unidades operativas, una para la producción de cables de fibra óptica y cordones y la otra para la conexión y  montaje de equipos ópticos, cordones y accesorios.

De acuerdo con la compañía, en una primera fase de las operaciones invertirá 4.5 millones de dólares orientados a la producción de cables de fibra óptica y cordones. Se espera que la planta en su primer año genere 150 empleos directos y 30 indirectos.

“Con esta unidad, el grupo planea consolidar su papel de liderazgo en la producción y venta de productos y soluciones ópticas para infraestructuras de redes de telecomunicaciones”, afirmó Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vice-presidente corporativo senior de Grupo Furukawa Electric, quien agregó que una de las grandes áreas de negocio de la empresa son las soluciones para infraestructura de redes externa e interna, que incluyen productos y equipos tanto para redes de acceso de fibra óptica (ambientes FTTx) como para aplicaciones de Internet de las cosas.

“La planta en Mexicali ofrece ventajas geográficas y logísticas que apoyan a nuestro objetivo de abastecimiento del mercado americano. Debido a la proximidad con el océano Pacífico, la ubicación permite facilidades de exportación a otros continentes, y la instalación también ofrece pronto acceso a laboratorios técnicos y mano de obra cualificada”, declaró Shaikhzadeh.

Cercana a los Estados Unidos, la planta permitirá al Grupo Furukawa Electric atender las necesidades de sus clientes, a través de su subsidiaria OFS – líder en los mercados americano y EMEA (Europa, Medio Oriente y África) de fibra óptica y cables de fibra óptica.

Cabe mencionar que el grupo también opera otra compañía en Mexicali, llamada Furukawa Automotive Mexico (Furukawa México, SA – FURMEX), que actúa en el mercado automotriz.

“La inauguración de nuestra segunda instalación en Mexicali refuerza nuestras inversiones en el desarrollo económico, social y tecnológico de la región”, indicó Shaikhzadeh.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap