Noticias

“Descubre la PC” con Telmex e Intel

El presidente y director ejecutivo de Intel, Paul Otellini, anunció la iniciativa “Descubre la PC” destinada a ayudar a las personas a descubrir los beneficios de la computación personal.

Como parte de la implementación inicial de este esfuerzo, Intel y Telmex colaborarán para extender el uso de la tecnología en México poniendo a disposición un nuevo tipo de PC de escritorio para nuevos usuarios de computadoras.


 


Descubre la PC, es parte del enfoque de Intel de compartir los beneficios de la computación personal con aquellas personas que tradicionalmente no tenían acceso ni los medios para utilizar la tecnología, Otellini dio a conocer la PC de escritorio funcional y de alta calidad que Telmex pondrá a disposición como parte de la iniciativa.


 


Intel pretende trabajar con gobiernos y compañías de telecomunicaciones de diferentes países para el lanzamiento inicial de ésta nueva PC en otras partes del mundo éste mismo año.


 


El nuevo diseño de esta PC ha sido creado específicamente para su uso en naciones con un rápido desarrollo. Tiene una interfaz de fácil uso diseñada para un nuevo grupo de personas integrándose al mundo de la tecnología de la computación por primera vez.


 


Se fabricó como un dispositivo de formato compacto, de bajo costo y consumo de energía adecuado para condiciones de vida de alta densidad. Las personas que utilicen la nueva PC, tendrán acceso a toda la gama de aplicaciones y experiencias de una PC que hacen posibles nuevas formas de aprender, trabajar y jugar.


 


 Con la unión de agencias gubernamentales y aliados de le industria de telecomunicaciones, ésta nueva plataforma ofrecerá todas las características de una PC disponible el día de hoy, mientras que también será ofrecida a un precio significativamente bajo.  Estos precios diferirán de país en país basándose en los precios locales de las PCs y del ingreso promedio.


 


La PC estará disponible a través de Telmex en la segunda mitad de este año, inicialmente para los gobiernos estatales. La meta será apoyar los esfuerzos de inclusión digital locales poniéndola a disposición de personas que usan una PC por primera vez con fines de comunicación, educación y negocios.

Jaime Chico Pardo, director ejecutivo de Telmex, indicó que esa empresa ha estado, está y seguirá estando presente con todos sus recursos tecnológicos, humanos y su infraestructura en todo México apoyando las iniciativas que permitan reducir la brecha digital, esencialmente en el campo de la educación.


 


Consistente con la visión de Intel de que proporcionar tecnología y capacitación a estudiantes, individuos y organizaciones puede desempeñar un rol central para incrementar el número de personas que participan ampliamente en la economía global, Otellini anunció la expansión del programa Intel Educar para el Futuro en México. Con cerca del 30% de la población del país por abajo de los 14 años de edad, invertir en la educación y aportar habilidades para el siglo 21 a los estudiantes son componentes fundamentales para el avance social y económico del país.


 


Desde el 2001, casi 130,000 maestros en México han participado en el programa Intel Educar para el Futuro entrenándose en la utilización de la tecnología con el fin de mejorar el aprendizaje. Intel triplicará estos esfuerzos en los próximos cinco años, dijo Otellini, y trabajará con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y otras organizaciones del país para capacitar a otros 400,000 maestros.


 


Intel ofrecerá también 5,000 PC gratuitas en apoyo a la inclusión digital y programas de educación en México. Telmex apoyará este esfuerzo proporcionando acceso a Internet estos equipos. Además, Intel ha lanzado un sitio Web ampliado de educación en español (www.intel.com/education/la) donde maestros de México pueden hallar recursos para preparar sus clases con el uso de la tecnología a fin de mejorar las habilidades de pensamiento crítico, solución de problemas y colaboración de sus alumnos.


 


Otellini describió otras iniciativas clave para incrementar la disponibilidad de conectividad a Internet de alta velocidad, citando como ejemplos la participación de Intel en implementaciones de banda ancha WiMAX en todo el mundo y en México.


 


WiMAX puede ofrecer acceso inalámbrico a Internet a través de grandes distancias conectando áreas remotas. Los gobiernos comienzan a ver a WiMAX como una forma eficiente de extender el acceso a Internet a regiones que de otra manera no dispondrían de una infraestructura suficiente durante muchos años.


 


En su visita a México, Otellini observó otras iniciativas que Intel ha anunciado esta semana para promocionar el uso de la tecnología en regiones de rápido crecimiento alrededor del mundo. Los esfuerzos incluyen la formación de un fondo de capital de riesgo de 50 millones de dólares en Brasil para motivar a empresas de tecnología locales y mayor innovación, además de la presentación de una Community PC (o PC para la comunidad) en India como parte de la iniciativa “Descubre la PC” diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de comunidades rurales locales. Asimismo, la compañía anunció esta semana la expansión de programas de educación de Intel a varias naciones de Europa Oriental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap