1er carruselFabricantes

Una nube de respaldo para hogar, es el nuevo lanzamiento de Western Digital

El nuevo modelo de My Cloud Home es una solución que centraliza, almacena y respalda la información generada desde los dispositivos móviles en un disco duro localizado en casa o bien en una oficina, y que el canal puede comercializar para complementar su portafolio.
A través de la aplicación My Cloud Home el equipo se conecta a los dispositivos móviles y así se envía la información al equipo para crear respaldos o almacenar datos para liberar espacio; así mismo se puede compartir la información almacenada en el disco duro, a través de un link que se comparte para dar acceso a la información, la cual se puede actualizar y consultar en tiempo real. Otra característica es que es posible compartir espacio de almacenamiento con otras personas, creando carpetas privadas a las que sólo el usuario con la contraseña puede acceder: “Es como tener un edificio, con diferentes departamentos”, explicó analógicamente, Alejandro Alfaro, director de marketing en México Centroamérica y Ecuador, quien agregó que el equipo es de fácil instalación: “Sólo se tiene una conexión a la fuente de energía y un cableado Ethernet”. También cuenta con puertos USB para de modo externo.

Este modelo se puede encontrar en capacidades de 2, 4, 8 y 16 Terabytes de capacidad, por lo que está dirigida al hogar o bien a la pequeña empresa. Algo destacable es que está equipado con dos discos mecánicos, que el usuario puede decidir usar en modo espejo para dar redundancia de datos o bien de modo independiente para duplicar la capacidad.

Este lanzamiento estará disponible en México a finales de noviembre y costarán de $5499.00 pesos en adelante.

Su distribución comercial, será por medio de retail y por canal. Los mayoristas donde se podrá conseguir son: CVA, Daisytek, Procesadores y Partes, Actualizaciones para Computadoras y CT Internacional.
En tema de canales, Eduardo Alexandri, director comercial en México dijo que “El canal tiene la ventaja de la atención personalizada, para ellos estamos dando entrenamientos para que conozcan el producto y sepan los beneficios y ventajas de tener una nube personal”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap