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Tripp Lite enriquece su oferta y oportunidades para el canal

La marca presentó una nueva línea de quipos de protección eléctrica UPS trifásicos de gran capacidad, con ello, completa su portafolio para satisfacer todas las necesidades del centro de datos, según lo detalló Shane Kilfoil, vicepresidente Senior de Negocios Internacionales de la firma.

Shane Kilfoil y Juan Luis Tron

En su reciente visita a México, el vicepresidente destacó que la empresa ha comenzado a emprender una estrategia que trasciende el desarrollo de equipos, llegando al usuario final con una oferta de soluciones. “En conjunto de los productos se incluyen servicios como un paquete para facilitar las ventas del canal y con ello acrecentar sus ganancias”, explicó. Aunque el vicepresidente reconoció que la entrega de estos suena una tarea fácil, la realidad es que su ejecución requiere esfuerzo, pero aseguró que la recompensa vale la pena. “Por ello, nuestro compromiso es entrenarlos para que puedan vender los servicios con nosotros respaldándolos”. Con este modelo de soluciones, el plan de la compañía es abordar verticales como centros de datos, sector salud, educación, sector público y corporativo.

Referente al portafolio, actualmente cuentan con una amplia propuesta de equipos en diversas categorías, tal como lo enumeró el director general en México, Juan Luis Tron: “UPS’s, PDU’s, cables, switches, racks, enfriamiento, KVM’s, supresores de sobretensión, etcétera. Hoy tenemos todo lo necesario para encajar en las necesidades para la protección energética desde el pequeño hogar hasta la integración de centros de datos”.

Kilfoil, recalcó que su proyecto actual incluye por completo a sus socios de negocios, con los cuales reiteró su compromiso y aseguró que están invirtiendo para continuar ampliando sus conocimientos y el soporte que les ofrecen creciendo su equipo de trabajo.

El vicepresidente aseguró que México es la segunda economía más atractiva para la compañía, ya que se ubica como el segundo país de mayor importancia por volumen de ventas a nivel internacional y en primero de la región de América Latina por encima de Colombia y Chile. Añadió que actualmente a pesar del ambiente económico que presenta el país, ellos van a la alza.

Al respecto, el directivo mexicano, ahondó: “A pesar de la caída de los proyectos de gobierno seguimos creciendo y vemos que seguiremos así hasta cerrar el año”. Aseguró que los canales que se han visto más afectados son aquellos dedicados a esta vertical, no obstante recomendó a los socios diversificarse para sobrellevar los tiempos difíciles, “La necesidad es la madre de la inventiva, pero aunque gobierno sí está muy mal, la industria automotriz crece, hotelería, construcción, retail, punto de venta, restaurantes, escuelas, el sector financiero, en esas áreas sólo hace falta ver las inversiones que están haciendo; pero hay que salir a buscar y saber qué buscar, por lo que estamos muy enfocados por verticales”.

Nueva oferta
Carolyn Brady, gerente de la nueva línea de productos, explicó que lo que distingue a los equipos es el factor de poder, su eficiencia y su fácil instalación, así como las capacidades. Ésta incluye la serie SV, con equipos trifásicos de cuatro hilos de entre 20kVA y 140kVA y entre 208V/200V y 120/127V, los modelos son modulares y escalables en rack con factor de potencia de salida de 0.9. Además de una pantalla intuitiva LCD y diseño estilizado.

Asimismo incluye la serie SUT, son equipos más compactos que reducen el costo del mantenimiento con capacidad de 20 a 60 kVA, con batería incluida. “Crecimos esta línea en factor de potencia, en eficiencia y le agregamos facilidad de instalación, son de rápido mantenimiento; aunado a ello, un factor importante para la región, es el precio”, puntualizó el VP.

Los modelos se dirigen, como se destacó anteriormente, a centros de datos en redes empresariales, o bien pueden ser instalados para el cuidado de procesos críticos o para infraestructura de telecomunicaciones, no obstante los de menor capacidad pueden encajar en la pequeña oficina.
A propósito de este lanzamiento Juna Luis Tron, destacó que este desarrollo se debe a que han identificado que hoy la tendencia está en el rack y la demanda de protección de los equipos de alta capacidad continúa creciendo.

Los canales Tripp Lite
Kilfoil resaltó que algunos de sus socios mexicanos ya están capacitados para la entrega de los nuevos productos y los programas de entrenamiento ya están disponibles para los interesados en comercializar el nuevo portafolio. Referente a las nuevas soluciones, Tron añadió que cualquiera de sus canales puede trabajar con los productos, de hecho, invitó a los integradores de diversos espacios como digital signage, servicios administrados de impresión, integradores de centros de datos a conocerlos y contactarlos, o bien a través de cualquiera de los mayoristas con los que trabajan en el país.

De modo general, la empresa ha crecido en el presente año 60% el número de canales con los que trabajan,sumando así alrededor de unos ocho mil partners nuevos en su haber, “Gracias a ellos y con ellos hoy estamos en todas las industrias, y en las empresas más conocidas del mercado, en diferentes franquicias, aeropuertos, en las televisoras, tenemos penetración en todos los nichos”.

Por su parte, Shane Kilfoil, dijo que ellos trabajan de cerca con el canal y actualmente con su nuevo proyecto tienen la opción de ampliar su negocio con la oferta de servicios, “nosotros los apoyamos para hacerlo, para que lleguen a otras áreas de modo enfocado. Por ejemplo, educación, hospitalidad, son nichos en los que estamos bien, pero hoy queremos impulsarlos y llegar a ellos con una oferta enfocada”.

El directivo aseguró que con la actual estrategia de formación de canal estos podrían incluso duplicar sus ganancias e ir de entre un 5 a 20% extra, dependiendo de la línea y el producto.

“Aquí hay dos partes las habilidades que ellos requieren y nosotros como compañía debemos de proveer el soporte para cerrar las oportunidades de modo sencillo”, detalló el vicepresidente, reconociendo que al tener más de 4 mil productos los socios no pueden ser expertos en cada uno de ellos, por lo que para apoyarlos en los últimos meses han estado contratando a mayor personal de ventas para garantizar que pueden atender a toda su red activa de canales.

“El canal mexicano es muy maduro y a pesar de que los tiempos sean difíciles, sabemos que el negocio debe continuar y todos queremos ser exitosos, por ello debemos de mantener nuestro espíritu de emprendimiento. Mi mensaje es que Tripp Lite ha estado presente en el mercado mexicano por mucho tiempo, y es bastante reconocido, así que los canales tienen una buena oportunidad de capitalizar nuestros productos”.

Por último, Juan Luis Tron recomendó estar muy cerca de los clientes y comenzar a especializarse en lo que ellos demandan y añadir nuevas líneas. Aseguró que con su portafolio siguen garantizando buenos márgenes, no obstante reiteró que depende mucho la habilidad de los socios para extenderlo. “Por ejemplo, con oferta de garantías extendidas, instalaciones de equipos de arriba de 5kVAs, especializaciones. Lo que sí me gustaría recordarles es no deben de competir por precio, todos los que se meten a la estrategia de lo más barato les va muy mal”.

 

 

 

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