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Tecnologías del futuro: Intel

Ricardo López.

Con la finalidad de que sus socios, clientes y público en general conocieran el nuevo enfoque de la compañía, la marca realizó su Experience Day, donde colocó escenarios de innovación y tecnologías que construirán el futuro cercano.

Soluciones de retail, videojuegos, escaneo tridimensional, desarrollos para arte, conducción autónoma e IoT, fueron algunas de las propuestas que Intel junto con sus socios de negocio plasmaron durante el evento.

Referente a sus aliados de negocio, Ricardo López, director de canales en Intel, añadió que están trabajando con los más importantes: “Por ejemplo, en la industria automotriz trabajamos desde los fabricantes de componentes, hasta las grandes marcas como BMW, empresa que sacará su primer desarrollo de autos basados en nuestra plataforma. En inteligencia artificial, tenemos una nueva familia de procesadores que se emplean en redes neurológicas, con ello podremos hacer diagnósticos acertados en medicina, o detección de fraudes antes de que pasen, o para pronosticar de mejor forma fenómenos naturales; en cada segmento jugamos con los desarrollos y empresas más importantes”.

Durante el evento se mostraron algunas de sus sociedades colaborativas, por ejemplo: con Asus y Dell se colocaron áreas para crear una experiencia de videojuegos en realidad virtual; ya sea para sentir la velocidad que se experimenta en la Formula Uno o bien para encarnar al Hombre Araña. Gaming es una de las áreas que más nivel de procesamiento reclama, para lo cual la octava generación de procesadores es la propuesta de Intel para ofrecer lo que necesitan los desarrolladores en esta área.
Para construir personajes tridimensionales en la vida digital, ya sea para cine, producciones animadas, diseño, o videojuegos, la empresa HCG Technologies desarrolló MultiCam una solución de fotogrametría con equipos Canon y procesadores Intel para la gestión y procesamiento de imágenes para la reconstrucción 3D del objeto o sujeto real. Junto con HCG Technologies y Vicon también se demostró el funcionamiento de Motion Capture, que como su nombre lo dice es un desarrollo para capturar y digitalizar el movimiento de las personas y objetos en tiempo real.

Intel Go Automotive 5G Platform, esta es la propuesta para que en conjunto con la industria automotriz se llegue a la era de conducción automática gracias al machine learning y la red 5G, que según calculó la compañía, comenzará a ser una realidad de mercado en el 2020.

Dentro de las propuestas para retail, se presentó el uso de Intel la solución de Perspectiva, una empresa desarrolladora y consultora en temas de TI, la cual captura y mide el estado de ánimo e interés que demuestra un cliente cuando entra en contacto con algún producto. También para este sector la marca VSBLT ha usado tecnología Intel para la captura de información de los clientes en un punto de venta, como lo es su edad, género, entre otros detalles para fines analíticos, así como para lanzar información y promociones de modo digital dentro de las instalaciones.

Automatización de hogares y edificios, en conjunto con la empresa española Indra, destacó que la solución que ellos han desarrollado es una aplicación para gestionar el uso de los dispositivos que se conectan a una red.

Durante el evento Ricardo López, aseguró que Intel, luego de su transformación a una empresa de nube, han hecho su principal apuesta a: “la creación de inteligencia en la red, desarrollo de 5G para tener carreteras ideales, soluciones de programables y de memoria para crear plataformas a la medida, la creación de centros de datos y dispositivos con características de alta capacidad, así como a la continuidad de la Ley de Moore que Intel continuará capitalizando”.

En tema de canales, el directivo especificó que estos tienen un papel principal, por lo que están trabajando muy de la mano con ellos, para que se acerquen y comiencen a trabajar con el nuevo portafolio de soluciones. “A ellos los apoyamos para que puedan capitalizarlas de modo inmediato. La oportunidad actual la vemos en procesadores de la séptima generación, con productos de la octava generación que ofrece un 40% de mayor desempeño, gaming con la familia Core i X, Core i 9 y hasta 18 cors, o en realidad virtual les enseñamos que se pueden hacer desarrollos no sólo en entretenimiento sino en diferentes áreas y el resto ya está a la vuelta de la esquina”. Agregó que la obtención de conocimiento hoy será vital en la nueva etapa de la compañía: “Se requieren nuevas habilidades y se tienen que adentrar en el mundo de la información para poder sintetizar, analizar, procesarla y con ello tomar decisiones”, agregó “Todos estos escenarios van a requerir integradores que puedan hacer llegar las soluciones al usuario final”.

De acuerdo con información del ejecutivo, en su programa Intel Technology Provider, ya hay un aproximado de 3 mil socios entrenándose para formar su visión del futuro. Al igual que mayoristas como: Ingram, Intcomex, Tech Data, CT Internacional, CVA, PC Hardware, CompuSolusiones, ya están entrenando personal.

De manera general, sumando su proyecto de nube a su mercado tradicional de cómputo, la empresa quiere cerrar el año con un aproximado de 60 mil millones de dólares de ganancias. En este sentido, aunque López destacó que más del 50% proviene del negocio tradicional, esperan que en unos años se invierta este porcentaje, resaltó que la empresa invierte alrededor de siete u ocho millones de dólares en innovación y desarrollo.

Referente a la aplicación de estos desarrollos en México el ejecutivo aseguró que la marca siempre trabaja para desarrollar escenarios de innovación en el país, “Estamos en una etapa temprana, pero con mucho potencial para estos mercados; no pasará mucho tiempo para que ya veamos estas soluciones en el mercado”.

 

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