Sophos junto con LOL en buscan de aliados

Compartir nota

PARA COMERCIALIZAR LAS SOLUCIONES DE SOPHOS QUE ACTUALMENTE SE SUMAN A LA UNIDAD DE NUBE DEL MAYORISTA LICENCIAS ON LINE, AMABAS MARCAS ESTÁN EN BUSCA DE CANALES COMPROMETIDOS PARA GENERAR PROYECTOS DE SEGURIDAD.

Alejandra García, representante de la marca en el país, detalló que Sophos cuenta con dos grandes ramas de producto: por un lado protección firewall de siguiente generación con una solución wireless, para email y web; por el otro la solución dedicada al end point de siguiente generación para equipos móviles, servidores y con encriptación. Ambas funcionan de modo sincronizado y centralizado desde la plataforma central de la marca, con modelos, tanto on premise o como en servicios de nube.

El modelo de negocio, según lo describió García, es muy atractivo, en primer lugar porque han detectado un índice del 90% de renovación de producto en su base instalada y además porque cuentan con un modelo que supone buenos márgenes, arriba de los 2,500 dólares.

Al canal ofrecen un programa en tres niveles distintos de sociedad, apoyos y capacitación técnica en línea y a través del mayorista, así como certificaciones sin costo (a excepción de una).

De igual modo la firma ofrece descuentos para los proyectos del canal, estos se dan de acuerdo a su nivel, para el Silver se ofrece el 15%, 20% para el Gold y 25% en caso de ser Platinum. Aunado a ello cuentan con equipo demo y en venta para uso personal del canal con el 50% de descuento y derecho a 10 licencias gratis.

Otra ventaja que subrayó García es que ofrecen un programa de registro de oportunidades con 90 días de vigencia por proyecto. Al inscribir un proyecto el canal puede acceder a un 20% extra de descuento en el portafolio de soluciones. La directiva añadió que “Éste es un programa que respeta a los socios y por ello pueden asegurarse de no sufrir por prácticas desleales”.

Por su parte, Rodrigo de Burgos, director comercial en LOL, señaló que con esta alianza tendrán la oportunidad de llegar al mercado mediano al grande a través de modelos on demand, con los que el canal se beneficia, por lo que invitó a los interesados a acercarse a sus ejecutivos para en conjunto armar un plan de negocios. “Sophos está generando leds en Licencias On Line y necesitamos manos para que los atiendan”, indicó de Burgos. Comentó otras ventajas de trabajar con el mayorista como: que pueden comercializar el producto con ellos en toda América Latina, su plataforma de eCommerce que les ayuda a administrar sus productos, soporte de preventa, facilidades financieras que ofrecen a sus socios y los servicios de consultoría.

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui