Noticias

Premio Innovadores menores de 35 Latinoamérica

MIT Technology Review en español, revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), presentó a los 35 ganadores de la primera edición regional del premio Innovadores menores de 35 Latinoamérica en el Auditorio de la Universidad Panamericana. Un encuentro donde se habló sobre tendencias en salud, educación, finanzas y movilidad.

Los jóvenes galardonados presentaron sus proyectos ante una audiencia de más de 400 asistentes. Entre ellos, cinco recibieron una mención especial como Inventor, Emprendedor, Visionario, Humanitario y Pionero del Año por ser los líderes más prometedores de la región en cada una de las categorías según un jurado compuesto por 200 jueces y expertos en negocios, ciencia y tecnología, detalló el organizador.

Manuel Piñuela recibió la mención especial a Inventor del Año por una nueva tecnología capaz de recargar las baterías de dispositivos de bajo consumo típicos de internet de las cosas a partir de la energía disponible en el ambiente (Drayson Technologies).

El empresario y emprendedor Anson Tou fue reconocido como Emprendedor del Año por Qempo, una plataforma web que conecta a compradores peruanos con viajeros que se desplazan al país para facilitar las compras internacionales.

El joven informático Santiago Siri fue nombrado Visionario del Año por ser el creador de la plataforma de democracia participativa online Democracy Earth Foundation. Usa ‘blockchain’ para certificar los procesos de votación de cada constituyente.

La CEO y cofundadora de Agruppa Carolina Medina fue seleccionada como Humanitaria del Año. Su plataforma permite a los pequeños comerciantes obtener mercancías en condiciones similares a las de los mayoristas y trasladar esta reducción de costes al precio de venta del consumidor.

Por último, la mención especial a la Pionera del Año fue para la ingeniera biomédica colombiana Carolina Amador. Ha desarrollado una técnica segura, eficaz y económica que podría desterrar las biopsias para siempre.

Por su parte, el rector general de la Universidad Panamericana e IPADE José Antonio Lozano quiso hacer mención al 50 aniversario de la Universidad Panamericana, organizadora del evento junto a MIT Technology Review en español y Opinno. “Nos enorgullece ser sede del primer encuentro a nivel Latinoamérica de Innovadores menores de 35, donde se reconoce a los jóvenes con más talento del continente. Hemos sido capaces de reunir en un mismo sitio a 13 países participantes con 35 proyectos ganadores que darán solución práctica a problemas mundiales”, puntualizó.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap