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ServiceNow: una empresa de la era digital

Desde su plataforma de nube, la marca ofrece servicios para ayudar a sus clientes a ser más eficientes en sus procesos, además los canales pueden hacer negocio.

Mauricio García y Alejandro Martínez.

Mauricio García, country manager de la empresa en México, aseguró que el reto principal de las organizaciones en el país es seguir un camino efectivo hacia la transición digital y con su propuesta, esta transición es fácil de lograr. Explicó que empresas como Bimbo, CEMEX, Gas Natural, Kio Networks, entre otros, ya usan su plataforma para alcanzar sus objetivos.
Las soluciones que ofrecen están desarrolladas para alcanzar ciertos objetivos por área y mejorar con ello los flujos de trabajo y servicio. Algunos ejemplos de sus servicios son:

• Aplicaciones de negocio. Ofrecen varias de ellas, pero a través de los canales pueden desarrollarse nuevas o personalizarse las existentes, para la automatización de los procesos de negocio en áreas como recursos humanos, administración, área de TI, etcétera.

• Servicio al cliente: para lograr la reducción de los tiempos de atención. Esta propuesta unifica los canales de comunicación con los usuarios.
• Seguridad: Determinar procesos de acción luego de que las vulnerabilidades han sido detectadas.

• Plataforma de recursos humanos: Aplicación empresarial que gestiona los procesos de trabajo del personal nuevo, en ella se pueden encontrar calendarios de actividades, áreas de trabajo, entre otras, con lo que se logra más eficiencia.

• Automatización TI: Para gestionar los recursos digitales e infraestructura empresarial.

El directivo aseguró que todos los servidores que componen la nube de ServiceNow garantizan 99.996% de disponibilidad, además de que trabajan con recursos propios, es decir, a pesar de integrarse con sistemas operativos empresariales las bases de dato son independientes. Agregó que la habilitación de las aplicaciones es simple y automatizada gracias a su metodología. Su propuesta se estima logra mejorar en un 60% y 70% de eficiencia operacional en las áreas en las que se usa la plataforma.

En cuanto a su canal, destacó que actualmente el 92% de sus operaciones es a través de ellos y su objetivo es llegar al 100%. Los socios pueden intervenir en el desarrollo de las aplicaciones para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, incluso el usuario también puede hacer modificaciones. En este tenor, Alejandro Martínez, director de canales de la marca, especificó que trabajan en México con un aproximado de 40 socios, “Vemos que es un modelo que funciona ya que la mayoría de las transacciones se hace por medio de ellos, lo cierto es que no queremos una gran cantidad de socios, sino de gente muy especializada en la vida digital”. Agregó que el perfil es con conocimiento de ambientes de nube con una estructura organizacional sólida de al menos ocho personas de ventas y un recurso dedicado a ellos.

La labor de los interesados es generar ventas de suscripciones y servicios en el modelo SaaS y estar capacitados para ofrecer consultoría. En este sentido, para que sus socios estén entrenados ofrecen capacitaciones y certificaciones en tres niveles: bronce, plata y oro. Los
entrenamientos constan de cuatro pasos que se pueden generar el línea. “Queremos formar a la mejor red de socios de negocios. También trabajamos con XWeb para que los socios puedan tener acceso a créditos, financiamientos y mejores esquemas de compra”. Otros beneficios son apoyos de co-marketing, así como su programa Shadow para canales que quieran ir más allá y aprender a implementar.

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