1er carruseldesarrolladores

Oportunidad en segmento medio con Information Builders

• Realizó foro de negocios con usuarios en CDMX
• Fomenta retroalimentación con el mercado
• Busca trabajar con integradores de BI

Miguel Reyes

Con más de una década en el mercado, se realizó el foro de negocio de la firma, en el que dio a conocer sus nuevas soluciones y estrategias.

Miguel Reyes, VP de Information Builders en AL, afirmó: “Es una buena oportunidad para presentar proyectos de negocio a los usuarios; en general, tenemos una percepción positiva del mercado con una mayor actividad comercial. En el foro se realizaron conferencias con dependencias de gobierno y sus programas para ofrecer mejores servicios al ciudadano”.

El portafolio de la firma contempla dos líneas de soluciones: una enfocada en inteligencia de negocio y otra en integración. Durante el evento se realizaron sesiones interactivas en las que se dieron a conocer las plataformas de la marca. Con ello busca fomentar una comunicación directa entre ejecutivos y usuarios.

Oferta de la firma por industria
Banca y servicios financieros: Rentabilidad, gestión de riesgo, alineación, seguimiento y medición de desempeño
Energía y servicios públicos: Inteligencia e integración, optimización en procesos y documentación electrónica
Industria farmacéutica: Gestión de ensayos clínicos, control de calidad, segmentación de clientes, automatización
Administración pública: Acceso y alta disponibilidad de servicios, simplifica el intercambio de información
Salud: Flujo de pacientes, costos en cadena de suministro, optimización en gestión financiera

Plan comercial con canales
En el foro se registró una asistencia de alrededor de 100 personas, en su mayoría directivos de grandes empresas y dependencias del sector público. Es importante mencionar que para posicionarse en el segmento medio, la firma cuenta con esquema basado en la colaboración con canales de integración y valor agregado.

Rodolfo Pigeon, director comercial de Information Builders, agregó: “Sin duda el mercado está creciendo en ambientes de tecnologías de información e innovación con software que permita a las empresas tener una mejor toma de decisiones. Esto se debe en gran medida a la adopción de la transformación digital a nivel local”.

Actualmente los principales mercados de la firma son: financiero, aseguradoras, empresas de servicios y detecta un alto potencial, a corto plazo en gobierno. Su principal objetivo es acercar herramientas que permitan la monetización de la información que se produce.

A través de su área de mercadotecnia, la firma dará seguimiento a los requerimientos de los asistentes, ya sea sobre soluciones puntuales u otros proyectos. Este departamento también es el responsable de atender a los canales de distribución, su objetivo es trabajar con integradores con conocimiento de soluciones de inteligencia de negocio y gobierno de datos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap