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Nace la primera generación Experto de HP Inc.

Luego de cursar los tres niveles que conforman el Programa Experto de la marca, 134 personas de 62 empresas se han graduado conformando así, la primera generación preparada en servicios avanzados.

Pamela Gonzálesz

Pamela González, directora de canales de HP Inc., reiteró que este programa que se lanzó un año atrás es parte de su propuesta de valor para el canal. El objetivo principal es formarlos no sólo para la venta de productos, sino especializarlos en modelo de servicios, alineándose así a las tendencias del mercado.

La capacitación está planeada en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. El primero se cursa en línea y el resto de modo presencial. Incluye entrenamientos técnicos y comerciales y aborda temas como: servicios de impresión, consolas de administración, cómputo, consumibles y desarrollo de otras habilidades blandas.

Ésta primera puesta en marcha del programa tuvo cobertura a nivel nacional con sede en tres ciudades: La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. En la primera completaron las tres fases 62 participantes para el área de cómputo y 56 en impresión; en la segunda 32 en cómputo y 29 en impresión y por último en Monterrey 20 en cómputo y 32 en impresión. La directiva afirmó que hubo participantes que se quedaron en el camino, a ellos recomendó comenzar desde el primer nivel para reforzar los conocimientos, de hecho, del 100% de los inscritos en el nivel básico sólo el 88% de los canales llegó a nivel intermedio y de ellos sólo el 70% a nivel avanzados, dejando así a un 40% de canales con un proceso incompleto. González reconoció que el programa requiere compromiso e inversión en tiempo para cumplir con cada paso y así desarrollar todas las habilidades que se requieren. Agregó que esta característica define la seriedad y compromiso de HP Inc. para formar a los mejores socios.

Dentro de los participantes también se incluyó la figura del mayorista, aunque no todos se graduaron. Al respecto, dijo que esto responde al perfil del distribuidor, ya que aquellos que vuelcan sus esfuerzos al desarrollo de soluciones y valor son quien ya cuenta con personal Experto en sus filas.

Indicó que al ser un proyecto nuevo aún es difícil medir el impacto que ha tenido en el crecimiento de los canales, pero que ya comienzan a dar seguimiento a sus socios para medir sus ventas. Lo que sí destacó, es que los participantes son socios que han ganado su lugar en el concurso de ventas VIP Club, el cual tiene como recompensa un viaje en marzo de 2018. Otro beneficio lo obtuvieron los tres mejores promedios, quienes recibieron un incentivo extra por su esfuerzo.

El 5 de octubre se llevó la entrega de reconocimientos en Monterrey y el 12 del mismo mes en Guadalajara. De igual modo durante octubre ya estarán abiertas las convocatorias que durarán un aproximado de 15 días para que los interesados estén al pendiente de los anuncios que dará la empresa sobre fechas y plazos de inscripción, ya que el curso comenzará en su modalidad virtual en noviembre.

Referente a los contenidos del programa, la marca ajustará las actualizaciones conforme a los nuevos equipos, así como reforzarán el tema de seguridad que posicionó como un eje transversal en cualquiera de sus desarrollos. Agregó que también se incrementarán los beneficios para incentivar la participación de sus socios.
Por último, invitó a nuevos canales a sumarse a este proyecto: “es importante que aprovechen la inversión que estamos haciendo en ellos. 2018 tiene retos grandes, habrá contracción del mercado a partir de la reasignación de los presupuestos gubernamentales debido a los sucesos del pasado 19 de septiembre. Por ello debemos saber vender mejor, para llegar a los clientes de modo más eficiente y encontrar nuevos mercados”, puntualizó.

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