Noticias

Inicia proceso de renovación de Anadic México

El anuncio oficial de que Anadic México llevará a cabo un proceso de reconstrucción, se derivó del consenso en asamblea, realizada los días 28, 29 y 30 de septiembre del presente, en Boca del Río, Veracruz, informó el organismo mediante un comunicado.

El objetivo, aseguró, es garantizar una administración y operación transparente, restablecer los valores fundamentales que dieron origen a la organización y fortalecer sus capacidades para representar de manera profesional a las TIC del país.

La asamblea contó con la participación de 106 personas quienes representan a integradores de tecnología y servicios de 26 estados de la República de los cuales Tlaxcala, Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Colima, no tuvieron presencia en el evento y quienes la organización invitó a participar en la siguiente reunión.

Asimismo se destacó como objetivo la afiliación de socios, para sumar a los mejores canales del país por enfoque de negocio. El principal reto es atraer a las organizaciones que tienen potencial y la capacidad empresarial para innovar sobre el negocio, así como en reinventarse para llegar a clientes y nuevas generaciones como los millennials.

En mesas de trabajo, los asistentes participaron en afiliación y relacionamiento, conformación legal y estatutos, soluciones integración y nuevas tecnologías, fundación, administración de finanzas y transparencia, planeación estratégica y cuya coordinación la llevó a cabo un comité de Conformación y Gobierno para la constitución de la nueva asociación, precisó el comunicado.

Las comisiones creadas y antes mencionadas son los pilares de la nueva asociación; su trabajo permitirá a los integrantes entender, escuchar y construir mejores cimientos acordes a los tiempos actuales y a las nuevas visiones, resaltó el organismo.

Agregó que como meta adicional está el integrar empresas del sector de TIC reconocidas en la industria por su ética, profesionalismo y mejores prácticas de negocio, de las 32 entidades federativas del país, mismas que serán clasificadas y organizadas de acuerdo a sus capacidades y especialidades. Además de realizar la creación de un catálogo de habilidades de los miembros, pues ahora el distribuidor opta por la especialización y es necesario modernizar el perfil de los socios, puntualizó la asociación.

Autoridades invitadas a la asamblea

–Rogelio de Jesús Aguilar, en representación de Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado de Veracruz.

–Roberto Bueno, representante de la secretaria de Turismo y Cultura.

–Jesús Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Veraruz.

–Mauricio García, director de Innovacion y Gobierno Electrónico en representación de Ramón Poo, presidente municipal de Veracruz de Ignacio de la Llave.

–María Antonia Gonzales, directora de Turismo y Cultura del municipio de Veracruz.

–Francisco Wilson, ex presidente de Anadic Nacional

–Cap. Primero Industrial Ricardo Ramírez. Representación general de división D.E.M. Juan Manuel Rico, comandante en jefe de la VI región militar la Boticaria, Ver.

–Javier Vargas, ex presidente Anadic.

–José Luis Serrano, ex presidente ETIC 2015-2017

–Oscar Fuentes, presidente entrante

En calidad de testigos de honor y formar parte del consejo consultivo de la nueva asociación:

–Martin Mejía, director general de MAPS

–Carlos Canales

–Héctor Lar, director general de Synnex

 

En acto protocolario de la toma de protesta de la nueva mesa directiva Anadic Veracruz, quedó conformada por:

–Presidente, Oscar Fuentes Olmos

–Vicepresidente, Arturo Ramírez Monroy

–Tesorero, Javier Emilio Barrios Sosa

–Secretario, Héctor Mastache Fernández

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap