Noticias

En marcha la Anadic Estado de México

Después de contar con la representación del Estado de Toluca, la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones,(Anadic)se expande para cubrir todo el Estado de México (Edomex), por lo que quedó conformada la Anadic-Edomex.. .

Metepec, Estado México.- Después de contar con la representación del estado de Toluca, la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones, (Anadic) se expande para cubrir todo el Estado de México (Edomex), por lo que quedó conformada la Anadic-Edomex.
A la toma de protesta de los integrantes de la nueva mesa directiva acudieron Javier Vargas, presidente nacional y Francisco Wilson, vicepresidente nacional de la Anadic, respectivamente, así como Arturo Hernández, vicepresidente de la zona centro de la agrupación.
La mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera:
Ricardo Ortiz Presidente
Omar Díaz Vicepresidente
Miguel Salazar Tesorero
Ángel Ordóñez Secretario
Mucio Díaz Prosecretario
Carlos Hutchinson Vocal
Gerardo De los Santos Vocal
. .
Como invitado de honor en la toma de protesta estuvo presente Salvador Herrera, subsecretario de Planeación para el Desarrollo Económico del Edomex, quien aprobó el trabajo que realiza la Anadic en la entidad.
También comentó que el gran reto de los empresarios de TIC implica cerrar la brecha digital que “tan marcadamente se da en el país entre los estados del norte y el sur, incluso en entidades como el Estado de México”.
“No estarán solos porque el gobierno atenderá su parte que consiste en desarrollar la infraestructura básica de conectividad, incluso en localidades rurales que están alejadas de este tipo de mercado, así como intensificar el uso de la informática en las instituciones federales y locales”, explicó.
Por otra parte, mencionó que el gobierno invertirá en el capital humano y proveerá incentivos para propiciar el crecimiento de servicios informáticos con el fin de que lleguen a los usuarios a costos accesibles.
Por su parte, Vargas reconoció a la entidad por la iniciativa de ley que ayuda a los distribuidores de TIC en relación a las licitaciones, dando preferencia a las empresas que generan impuestos en el Estado. Asimismo dijo que la asociación pugnará para que este tipo de apoyos sean implantados en otros estados del país.
Cabe señalar que, para delimitar geográficamente el campo de acción de Anadic-Edomex y Anadic Metropolitana, esta última agrupará a los distribuidores cuyo número telefónico empiece con los dígitos 55, mismos que atañen a la zona conurbada de la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap