Cultura corporativa e innovación tecnológica, logros de Kingston a sus 30 años

Compartir nota

John-Tu-y-David-Sun

Bajo la dirección de John Tu y David Sun, CEO y COO respectivamente, el fabricante cumplió su trigésimo aniversario como proveedor de hardware tecnológico para computadoras y dispositivos.

De acuerdo a un comunicado, los principios fundamentales de respeto, lealtad, flexibilidad e integridad de la marca han creado una cultura corporativa ejemplar, una cultura que guía sus relaciones con clientes, socios y proveedores, y a la cual se debe el éxito obtenido, aunado a la comercialización de módulos DRAM y de productos de memoria Flash, especialmente SSD.

En sus inicios, 1987, fabricaba un solo producto y ha evolucionado al controlar en la mayor medida posible el ciclo de producción, desde el procesamiento inicial de la oblea hasta el producto terminado, tanto para la DRAM como para Flash. La compañía lo ha hecho a través de la expansión, las inversiones estratégicas, las asociaciones y la adaptación a las necesidades de la industria en el menor tiempo posible, detalló el comunicado.

Al considerar que los SSDs eran el futuro de los discos duros, tanto en las PC como en los centros de datos, la compañía comenzó a ofrecer productos SSD en 2009. Asimismo vio como negocio la demanda de teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos y prendas tecnológicas basadas en el Internet de las Cosas (IoT). En 2010, formó Kingston Solutions, Inc. (KSI), que fabrica productos de memoria integrados (soluciones de un solo chip para almacenamiento y controlador) que utilizan los dispositivos de consumo cotidiano más livianos y delgados.

La cartera de productos se ha expandido en los últimos años a los audífonos, teclados, mouse y mouse pads con su marca de accesorios para videojuegos HyperX. En la actualidad, Kingston, a través de todas sus marcas y categorías de productos, ofrece más de 2.000 soluciones tecnológicas y realiza envíos a más de 120 países, señaló el fabricante.

“Nuestra buena fortuna como empresa se debe al buen trabajo de nuestros empleados y al respeto que tenemos unos por otros. Cuando John Tu y yo comenzamos esta empresa, queríamos que todos los que trabajaran aquí se sintieran como parte de una familia”, dijo David Sun, director de operaciones y cofundador de la compañía.  “Nuestra filosofía durante los últimos 30 años ha sido ‘Si cuidamos de nuestros empleados y proveedores, ellos cuidarán de nuestros clientes’. Esto no ha cambiado y ninguno de los éxitos de Kingston sucede sin la familia”.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción