Noticias

SoftServe, Partner del Año de Nvidia

Gracias a los aportes en distintas áreas de especialización, entre las que destacan soluciones de realidad virtual y aumentada así como inteligencia artificial (IA), SoftServe  ha sido reconocida por Nvidia como Partner del Año.

Tras más de cuatro años colaborando juntas, este reconocimiento es resultado del cómo las soluciones de TI de SoftServe han ayudado a diversas compañías a maximizar el uso de las plataformas y tecnologías de Nvidia. Cabe destacar que desde 2022, la galardonada  se convirtió en partner de prestación de servicios élite del fabricante, un estatus que ostentan apenas diez empresas en el mundo, de acuerdo con el desarrollador.

Volodymyr Semenyshyn, presidente de SoftServe para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), mencionó que ambas empresas están interesadas en una cooperación integral a varios niveles, por lo que son socios no sólo en el aspecto tecnológico, sino que también invierten en el desarrollo y la formación de talentos. “Estamos seguros de que esta colaboración a gran escala, que penetra en todos los niveles de la organización, nos permitirá lograr resultados significativos en el futuro”, afirmó.

SoftServe cubre una amplia gama de competencias de Nvidia, incluyendo aplicaciones de IA y aprendizaje automático, soluciones para realidad virtual y edge AI: tecnologías que permiten ejecutar algoritmos de IA localmente en los dispositivos, sin necesidad de conectarse a la nube o a centros de datos externos.

En particular, la compañía fue galardonada como Partner del Año por su destacada contribución a la creación de soluciones y prácticas basadas en la plataforma Omniverse, enfocada en trabajos dentro de un entorno virtual. Entre otros proyectos, los ingenieros de SoftServe han creado con ella copias fotorrealistas de productos de iluminación físicos en el espacio virtual para Valeo, un proveedor de automoción y socio de fabricantes de automóviles, permitiéndole realizar pruebas y simulaciones en realidad aumentada, una opción segura, rápida y rentable para las empresas de esa industria.

Anunciante

Los desarrolladores de SoftServe también están trabajando en la creación de avatares digitales, que se desempeñan como chatbots pero con “rostro humano”, en palabras de Volodymyr Semenyshyn. Construidos también sobre la plataforma Omniverse, éstos se comunican mediante tecnología de IA generativa, igual a la que utiliza OpenAI para su famoso ChatGPT. Ya en la práctica, pueden servir como asesores financieros o asistentes sanitarios, por ejemplo, en función de los datos que se les proporcionen para su entrenamiento.

La cooperación entre ambas compañías también se refleja en la creación de programas y cursos de formación conjuntos con SoftServe University, el centro de aprendizaje corporativo de la firma sobre habilidades de TI, competencias gerenciales y de liderazgo, lo que permite a los ingenieros dominar las tecnologías Nvidia para futuros proyectos con clientes.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Desarrollar y exponenciar el talento local: la propuesta de SoftServe para la industria

Big Data y análisis de datos, un diamante en bruto que ronda los 8 mil 900 MDP en México para 2023

IA generativa, potencial para el futuro de los juegos

La reinvención de las telecomunicaciones y las nuevas reglas en el juego de la innovación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap