desarrolladoresDestacados

Desarrollar y exponenciar el talento local: la propuesta de SoftServe para la industria

•La brecha de educación y profesionalización en México es una de las principales preocupaciones de las empresas del sector de la Tecnología de la Información (TI). Con la idea de reducir estas brechas y contribuir en la formación de profesionales para la industria tecnológica, SoftServe anunció su llegada al país con la apertura de su sede en Guadalajara, Jalisco.

La industria de la Tecnología de la Información (TI) presenta un rezago de alrededor de 40,000 profesionistas en México. De acuerdo con datos del Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la inversión pública para la formación profesional disminuyó un 15% durante 2020. 

Derivado de este panorama, la empresa ucraniana de consultoría y desarrollo de estrategias para el sector de TI y asociaciones con las principales empresas a nivel mundial (Google, Microsoft, AWS), SoftServe, anunció su llegada al país con la apertura de su sede en Guadalajara, Jalisco. 

La compañía busca cubrir una parte de la brecha de profesionalización a través de sus iniciativas University SoftServe y People Excellence. La primera de ellas, la Universidad de SoftServe, consiste en la oferta de diferentes certificaciones, cursos y capacitaciones para estudiantes y egresados que desean desarrollar las habilidades tanto técnicas como comerciales requeridas por la industria. 

La segunda iniciativa de la firma ucraniana, Personas de Excelencia, se enfoca en generar una plataforma de trabajo transparente para que todos los miembros de la empresa participen de manera activa en el proceso de innovación y toma de decisiones. 

La información de ambas propuestas se encuentra disponible en el sitio web de la compañía (www.softserveinc.com). Además, las fechas de las convocatorias para los cursos, programas de capacitación e información relacionada con la oferta en aprendizaje se publican a través de su cuenta de LinkedIn. 

Cerrar brechas, abrir oportunidades

Chris Baker

En el marco del anuncio sobre la llegada de la compañía a México, Chris Baker, CEO de la compañía, enfatizó que el propósito de la compañía es reducir la brecha de profesionales de la industria que hay en México. A través del reclutamiento y profesionalización del talento local proyectan generar alrededor de 1,000 empleos, cifra que estiman continuará creciendo de manera orgánica en los próximos años. 

“Vinimos a México a cerrar brechas y formar talento. Nos interesa generar un impacto en la industria a través de la formación de profesionales que trabajen y aporten a las empresas de tecnología”: Chris Baker

El desarrollo e implementación de la Universidad de SoftServe, se realizará con alianzas con las principales universiades del país y tendrá ofertas laborales diferentes, la compañía busca generar oportunidades para personas que no tuvieron acceso a recursos educativos y que ahora buscan aprender sobre la industria TI. 

“Generamos oportunidades para las personas que están interesadas en conocer y aprender de la industria. En el país hay talento que puede beneficiarse de las propuestas que tenemos. Queremos encontrar y trabajar con ese talento”: Vladimir Mendoza, Gerente General para SoftServe México.

Los recursos de la empresa están disponibles para todas las personas interesadas en obtener conocimientos y habilidades para el sector tecnológico. La información sobre los programas de consultoría y colaboración para las empresas se encuentran en el sitio oficial. Los contactos y portafolio de servicios para el canal, también están disponibles a través del sitio de la firma.  

Keith Rozmus

Keith Rozmus, Presidente de la División para América Latina, mencionó que la compañía está enfocada en generar valor comercial en el país, pero también en dejar una huella digital y formar talento local que después otras empresas puedan aprovechar e incrementar de manera colectiva. 

“Las propuestas de SoftServe son entrenar y actualizar al talento local, hacer predicciones sobre el futuro de la industria y así, invertir en áreas que no son populares ahora, pero lo serán después, y cuando eso ocurra, tendremos conocimiento y experiencia para generar nuevas propuestas”: Keith Rozmus

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap