Check Point estrena base de operaciones mexicana

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•Las instalaciones no sólo albergarán a ejecutivos de la marca, tendrá diversas funciones en apoyo de los partners
•La firma busca mejorar estrategias de mercado y relacionamiento con un nuevo directivo en la región

Ramón Jiménez y Emmanuel Ruiz

El fabricante especialista en soluciones de ciberseguridad inauguró oficinas corporativas en la Ciudad de México, gracias a los resultados que ha tenido en el país. En el nuevo recinto laborarán 34 empleados y tienen planeado añadir de 6 a 7 personas a nivel nacional, para fortalecer la presencia actual en: Guadalajara, Monterrey, el Bajío y Villahermosa, entre otras partes de la república.

Asimismo, la firma aprovechó el evento para anunciar la llegada de Ramón Jiménez como responsable de ventas de América Latina, lo que confirma que para Check Point, la región es un mercado emergente significativo, tan así, que el ejecutivo ahora estará reportando directamente al corporativo el devenir comercial del área, por lo que la división queda así: México como la más grande, seguida de Brasil, Caribe y Cono Sur.

“En el segundo cuarto de este año crecimos a nivel global 8%, comparado con el mismo periodo del 2016. Llegamos a los 118 millones de dólares en ingresos relacionados con suscripciones de Software Blades. Lo que nos hace líderes en seguridad informática, en nube, movilidad y protección de amenazas avanzadas; next generation firewall pero con la misión de ser preventivos”, señaló Jiménez.

Es decir, la firma continúa haciendo inversiones con el objetivo de responder a las demandas del mercado, mediante un equipo de preventa y posventa e implementación en México, mismo que hace frente a demandas de los clientes, principalmente en temas de ransomware, amenazas avanzadas, zero-day y seguridad para dispositivos móviles.

Selectivo
Por su parte, Emmanuel Ruiz, director de Check Point en México, compartió que el territorio ha tenido crecimientos alrededor de 20% cuarto vs cuarto, reiterando que es este desarrollo lo que impulsó al corporativo a invertir en las nuevas oficinas, mismas que contarán con salas de capacitación, laboratorio para pruebas de concepto y dos enlaces para conectarse directamente a los servidores del corporativo.

“Hemos ido de la mano con los canales, pues son una extensión del negocio de la compañía y gracias a las políticas de estar cerca de ellos, nos ha beneficiado mucho la relación. Por ello, entre otras herramientas, les ofrecemos registro de proyectos y de oportunidades, iniciativa que les ha favorecido”, agregó Ruiz.

En la actualidad, la firma cuenta con 150 canales divididos en 2, 3 y 4 estrellas, anunciaron que próximamente un socio alcanzará el máximo nivel: 4 estrellas plus, lo que hasta ahora en México nadie ha logrado. Esta categorización se diferencia por la especialización de cada socio, su nivel de compromiso y de proyectos, lo que también se traduce en distintos niveles de beneficios para ellos.

Cabe señalar que para que un asociado pertenezca al ecosistema de partners, tiene que ser evaluado y aceptado por el fabricante, aún primero tenga contacto con cualquier de los mayoristas de Check Point: Licencias Online, MAPS, TEAM y Westcon.

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Autor Víctor Chávez