Mayoristas

Nuevas alianzas y consolidación a nivel local con Licencias Online

• Desde septiembre inició operaciones comerciales con Sophos
• En noviembre prepara su foro regional para socios de negocio

Si bien, el mayorista inició operaciones en nuestro país recientemente, el mercado local ya representa casi una tercera parte de su negocio a nivel regional. A esto se agrega la presencia sólida en países como Argentina, Chile o Perú, uno de sus objetivos es enfocarse tanto en las necesidades de los fabricantes como de los propios integradores para ganar participación.

Sebastián Losada, gerente regional de mercadotecnia y alianzas estratégicas en Licencias Online, mencionó: “Uno de nuestros diferenciadores es tener un mejor seguimiento al canal para acercar nuevas áreas de desarrollo y capitalizar proyectos con su propia base instalada, incluso buscamos socios para ciertas tecnologías innovadoras”.

Otra peculiaridad del mercado de AL, es la importancia del factor humano donde la confianza y credibilidad a lo largo de la cadena de valor resulta fundamental para la continuidad del negocio. Dentro de las actividades comerciales, este año, el mayorista realizó LOL Tech Connect, un foro de negocio que llegó a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

El tema central del evento fue la transformación digital donde cada marca participante presentó su perspectiva del mercado, así como su oferta que se alinea con dicha tendencia.

Se debe tomar en cuenta que ahora se entiende a la tecnología desde otro enfoque donde el canal debe replantear su oferta de valor agregado para mantenerse vigente en el negocio.

Principales líneas de negocio
Cloud: Soluciones para proveedores, integradores y empresas
Infraestructura: Conectividad, disponibilidad y monitoreo
Seguridad: Reciente incorporación de soluciones de Sophos

Enfocado en habilitación
El modelo de negocio está cambiando, las empresas buscan soluciones como servicio, si bien tiene ciertos inhibidores como la cultura laboral, es una realidad. “La idea es posicionarnos como un facilitador de herramientas de negocio para los asociados y se puedan posicionar en un mercado que demanda nuevas soluciones”, agregó, Losada.
De no adecuarse a las nuevas condiciones del mercado, el canal puede perder competitividad pues de una u otra manera las empresas ya consumen servicios en la nube. Si bien AL no destaca por un alto índice de adopción, nuestro país es un referente para otros mercados locales que impulsa el posicionamiento y propuestas como mercadotecnia digital.

Actualmente, la estrategia del mayorista se basa en tres áreas de negocio: seguridad, infraestructura y cómputo en la nube, donde las tres están relacionadas, así se pueden capitalizar esquemas de venta cruzada. En general, se pueden capitalizar implementación, gestión y mantenimiento, por ello es importante contar con un área de servicios profesionales.

En proyectos, la firma prepara LOL Partner Exchange, un evento enfocado en socios donde planea reunir a un centenar con directivos de al menos 10 marcas, será en noviembre próximo en Buenos Aires, Argentina. En septiembre se iniciaron operaciones comerciales con Sophos, donde el mayorista ya cuenta con 20 recursos dedicados a la marca en la región.

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