Noticias

Knox es seguridad dentro del dispositivo

Samsung asegura que a través de su software de seguridad se pueden activar programas de movilidad empresarial cubriendo las vulnerabilidades del end point.

La plataforma de seguridad supone proveer protección de la información, las aplicaciones y del hardware de los equipos de la marca. De acurdo con Rubén Colombo, gerente senior de producto y preventa de soluciones móviles B2B, de la marca, la seguridad en los dispositivos es una de los principales aspectos que los empresarios deben de considerar al aplicar políticas de movilidad.

Según datos de la empresa un aproximado de 400 mil millones de dólares representaron las pérdidas de información durante el 2015, específicamente en México 4 mil millones, por lo que posicionó a la seguridad como un elemento vital en la planeación de estrategias corporativas. Colombo destacó que en el país el 40% de las empresas no consideran soluciones para cubrir vulnerabilidad en sus dispositivos, por lo que ocupamos el tercer lugar en ataques y robo de información.

Knox, la propuesta de la firma, está incluida en todos los dispositivos de su línea Galaxy, ya sean smartphones o tabletas. Una de las principales características es que permite la división del contenido, para diferenciar los activos personales y empresariales en un mismo equipo, para así blindar los datos de la empresa a través de VPN móviles. Asimismo permite el bloqueo gracias a la encriptación total de la información cuando el end point es robado o extraviado, el cual será bloqueado con un mensaje en la pantalla que indica que el dispositivo fue robado.

La marca también presentó Knox Configure, un servicio en la nube que permite administrar la plataforma de seguridad de todos los dispositivos de una red corporativa, la cual se puede configurar de acuerdo a las necesidades particulares que tiene cada una de las compañías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap